La apps de la Seguridad Social llegan a tu iPhone

«Mejor tarde que nunca» es lo que han debido pensar en la Seguridad Social sobre la creación de aplicaciones para dar un mejor servicio al contribuyente, y es que al fin y al cabo la modernización de la administración siempre ha sido más lenta que la del mundo en el que vivimos y prueba de ello es que obtenemos las primeras apps de la Seguridad Social en el año 2013… con algunos detalles algo anticuados de serie.

Cita Previa

Con esta aplicación se puede reservar un día y hora en concreto para acudir a la Seguridad Social a realizar los trámites necesarios, pudiendo también consultar y cancelar las citas que ya hayamos fijado. En la aplicación podremos ver los centros que tenemos más cerca de nuestra posición actual para hacer la reserva pertinente, algo que es de bastante utilidad si no estamos en nuestra ciudad habitual.

La aplicación no tiene más uso que el que su propio nombre describe, así que solo tiene sentido tenerla si te acercas regularmente a las dependencias de la Seguridad Social a realizar trámites.

Informe de situación

Posiblemente la peor aplicación de las que ha lanzado la Seguridad Social. Solo permite ver el estado actual y no nos permite recorrer toda nuestra vida laboral, por lo que resulta bastante poco interesante sobre todo si tenemos en cuenta que muchas veces lo que nos interesa es revisar toda la historia de altas y bajas que hemos tenido en los ficheros de la administración.

También hay que decir que las valoraciones de los usuarios están siendo especialmente críticas con esta aplicación, y tras usarla puedo decir que razón no les falta.

Seguridad Social Móvil

Es la aplicación más genérica y nos permite consultar datos sobre las distintas administraciones en las localidades que queramos, obtener información sobre las últimas noticias relacionadas con la Seguridad Social y registrarnos como usuario móvil para poder realizar gestiones desde el iPhone, aunque yo personalmente no he tenido una buena experiencia con este punto.

Hay que reseñar que las aplicaciones no están optimizadas para la pantalla del iPhone 5, lo cual es una vergüenza grandísima teniendo en cuenta los presupuestos que mueven las administraciones para este tipo de proyectos, los cuales ya os puedo decir yo que no son precisamente bajos. El iPhone 5 lleva en el mercado desde finales del año pasado, y de hecho los que tenemos uno ya casi no tenemos aplicaciones que no estén optimizadas en el Springboard.

Enlace – Apps Seguridad Social


Cómo renombrar apps en iOS y iPadOS
Te interesa:
Cómo renombrar las aplicaciones del iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   mini dijo

    te comiste Social en el titulo 😉

  2.   aarancon dijo

    Dices…. «Hay que reseñar que las aplicaciones no están optimizadas para la pantalla del iPhone 5»

    ¿Pero no habíais anunciado hace unos días que Apple no permitiría publicar app´s nuevas o actualizaciones de las ya existentes sin que estas estuvieran adaptadas a la pantalla del iPhone 5? ¿Que ha pasado? ¿Ha dado Apple marcha atrás sobre este particular? Por que de ser así me parecería una vergüenza más allá de que efectivamente sea una vergüenza que estas app´s en particular no estén adaptadas a dicha pantalla.

    En cuanto al tema que nos ocupa, ¿No sería bastante más interesante que existiese una sola app que unificara todas las demás? Sobre lo que comentáis sobre la app de la vida laboral… Como muy bien dices Carlos, es una tomadura de pelo; lo que uno busca cada vez que consulta su vida laboral es precisamente su vida laboral, TODA su vida laboral.

  3.   Donovan dijo

    Bueno, como analista informático externo que ha trabajado en el Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino… las partidas presupuestarias son altas. Pero los jefes de servicio no se aclaran, no saben dar unos requisitos y el alcance del proyecto se desplaza en el tiempo, la contrata (INDRA, everis) pierde pasta y al final el desarrollo sale haciendo muchas horas, saliendo a las tantas y bastante fea.

    Y he pasado 6 años entre Ministerios y Consejerías en Madrid… una verguenza