Cómo jugar a títulos de Nintendo desde Safari del iPhone sin tener Jailbreak

Mucho tiempo se lleva hablando acerca de la intención o no de la compañía de videojuegos Nintendo de adaptar sus títulos a iOS y colocarlos en la App Store, hasta que desde el mando de la compañía se informó que no contaban con ningún plan de este tipo, aun así muchos usuarios a lo largo del mundo siguen deseando que este acontecimiento si se produjese algún día.

Pero estos usuarios hoy están de enhorabuena, ya que alguien ha creado un portal web llamado webNES, al que se puede acceder mediante Safari de iOS, el cual funciona como emulador de Roms de NES, permitiendo al usuario cargar dichas imágenes de juego almacenadas en su cuenta de Dropbox y todo ello sin necesidad alguna de un programa extra ó hacer uso del Jailbreak.

Emulador webNES

La comodidad de este método para jugar a juegos de Nintendo es que se realiza completamente desde el navegador, se pueden jugar a todas las Roms decentemente aunque a veces experimenta un poco de tirones o realentizamientos. El portar incorpora un cómodo controlador que nos permite jugar tanto en posición vertical como horizontal (aunque el modo horizontal se superpone con la imagen). Lo bueno de este método es que funciona completamente desde el navegador y no hay ningún medio para que Apple o Nintendo pudiesen cerrarlo, ya que se trata de una página web que no contiene Roms, no viola la legalidad y el usuario es el que tendrá las Roms de Nintendo en su cuenta de Dropbox que enlazará para que las cargue el portal y disfrutar de ellas.

La interfaz de webNES

Para utilizar webNES , tendrás que ir a webn.es través de su navegador móvil Safari, aparecerán dos juego libre genéricos para que podamos probarlo, una vez dentro de la web, podemos pinchar en el signo «+» en la esquina superior derecha para vincular nuestra cuenta de Dropbox. Necesitaremos la cuenta de Dropbox para para introducir previamente una rom de NES que circulan por la red y poder añadirla webNES. Después de agregar la rom de NES, basta con pinchar en el nombre del juego para comenzar a jugar.

La única pega que le podemos poner a este método aparte que la velocidad no será la 100% real, es la ausencia de sonido al ser emulado el juego mediante el navegador. También se ha probado y se puede usar este método desde cualquier navegador, no sólo Safari, compatible por supuesto con el iPad para poder jugar en una pantalla más grande e incluso los usuarios de Android. Sólo falta esperar a ver si el programador va puliendo fallos y consigue mejorar este buen sistema de emulación para juegos de Super Nintendo.

¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os parece?

Más información – Nintendo confirma que no llevará sus juegos a iOS, pero sí que vendrán Apps

Fuente – WebNES


Te interesa:
Como abrir pestañas en Safari cerradas recientemente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mdsone dijo

    De donde puedo descargar roms directamente desde el iphone en Dropbox?

  2.   Mdsone dijo

    A mi no me sale super mario bros solo otros juegos y al vincular mi cuenta de dropbox me sale que escoga alguna de mis imagenes y no puedo seleccionarlas

  3.   iPhone5C dijo

    Que perdida de tiempo a estas alturas ay emuladores de nes que se usan en iphone sin necesidad de ir a una web y hacer tanto teatro «por queria» es q ay q llamarle a eso xd

  4.   mosky1978 dijo

    Hola, no me funciona. Cuando desde safari me direcciona a Dropbox no puedo seleccionar los archivos.

  5.   Alex Ruiz dijo

    Puede ser un fallo de la web, ayer funcionaba correctamente a la hora de publicación del artículo.