Cómo configurar un passcode complejo en tu iPhone

crear iPhone passcode

Probablemente en muchos casos te hayas preguntado acerca de la seguridad en el acceso a tu iPhone. De hecho, aunque con el lector de huellas hemos visto que los intentos por mejorarla por parte de Cupertino han sido grandes, todavía quedan muchas cosas por hacer para que el elemento funcione a la perfección y que podrían arreglarse probablemente con la nueva versión de iOS, pero también con la llegada de la nueva generación iPhone 6. En todo caso, para aquellos que todavía utilizan sus iPhone de anteriores generaciones, o que en todo caso tienen un iPhone 5c que recordemos no viene con el Touch ID, hoy os vamos a explicar cómo mejorar la seguridad del passcode que utilizas para acceder a tu terminal.

En este momento, el estándar de seguridad en iPhone para el passcode es una combinación de números de cuatro dígitos. No hace falta ser demasiado experto en eso de la seguridad informática para saber que es bastante escasa la que nos proporciona una contraseña de solo números y además con tan solo cuatro cifras. Y es por eso que tanto para los más obsesionados con el tema, como para los más curiosos acerca de las funciones menos conocidas del iPhone hoy os vamos a enseñar a configurar un passcode complejo en tu iPhone.

A continuación te explicamos paso por paso cómo poder llegar a obtener una pantalla de passcode de acceso como la que tenemos en nuestra imagen de apertura de este tutorial iPhone de hoy en la que la contraseña elegida podrá tener hasta 90 caracteres alfanuméricos y con acentos y signos. ¿Suena más que seguro, no? Pues vamos a descubrir cómo se hace.

Pasos para configurar un passcode complejo en tu iPhone

  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder al menú Configuración > General > Bloqueo con código
  • Esto en el caso de que tengas cualquier iPhone rodando con iOS 7 a excepción del iPhone 5s. En ese caso tendrás que ir a Configuración > General > Touch ID & Bloqueo con código
  • En esta misma pestaña tenemos que apagar el botón que hace referencia al bloqueo simple, que es precisamente el que limita los caracteres a 4 de solo números
  • Al salir con la nueva configuración deberías de encontrarte al intentar acceder al iPhone con un teclado completo con caracteres alfanuméricos como el que te hemos enseñado en la captura de pantalla de nuestro tutorial. ¿Fácil no?
  • En caso de que por cualquier motivo no tuvieras anteriormente ningún código asignado, antes de hacer el proceso anterior debes seleccionar uno señalando antes la opción del mismo menú anterior de Activar bloqueo con código

Cabe señalar que el bloqueo simple con código de 4 dígitos es una opción que configurada por defecto se introdujo en iOS 7, con lo que si tu iPhone está rodando en una versión anterior no tendrás que seguir todo este proceso. Pero si hablamos de curiosidades entre versiones, cabe señalar que en el caso de iOS 6 el límite máximo de caracteres que se podían utilizar para configurar un passcode eran 37. En el caso de iOS 7 tras seguir estos pasos, y tal y como te adelanté antes, podrás escribir caracteres hasta los 90 sin que el teléfono haga ninguna advertencia.

Lógicamente, no son necesarios códigos de tantos caracteres para asegurarnos de tener un passcode seguro en iPhone, pero si que es cierto que disponer de letras, números y caracteres especiales que puedes conseguir con acentos o con nuestra ñ, pueden otorgarnos un nivel mejor de seguridad al tiempo que nos permiten seleccionar una contraseña que no sea difícil de olvidar. ¿Qué te parece la idea? ¿Conocías esta función y las los límites de caracteres entre las versiones de iOS?


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.