George Hotz, alias Geohot, se ha unido al dream team de hackers de Google

geohot

No hay persona más conocida dentro del mundo de la piratería del iPhone que el de George Hotz, con solo 17 añitos, Hotz, o más conocido como Geohot se convirtió en el primer hacker que fue capaz de hacer un unlock a un iPhone original allá por el 2007.

Un unlock en terminología de teléfonos móviles hace referencia a liberar un teléfono del bloqueo del operador, y él fue el primero que lo hizo en iPhone para liberarlo del bloqueo con que lo distribuía AT&T. Este primer iPhone Original al que hizo unlock lo cambió por un Nissan 350z.

Como su trabajo de liberación no estaría completo mientras existiera un bloqueo de Apple en el terminal, también creó varios exploits para bugs que descubrió en el iPhone que le permitieron crear varias herramientas de jailbreak, entre los que se encuentra el famoso bug de BootROM que explota limera1n, y que está presente el firmware de los iPhone Original, iPhone 3G, iPhone 3GS e iPhone 4, permitiendo que se pueda seguir haciendo jailbreak hoy en día, incluso con iOS 7.1 a los dispositivos de Apple.

Acabó en una batalla legal con Sony tras el pirateo de la PS3, pero que gracias al apoyo de los usuarios quedó resuelto con un acuerdo de «no más pirateo o me pagarás 10.000 dólares«. Ahora Hotz, con 24 años y ya universitario, ha sido reclutado para unirse a un equipo de élite de piratas informáticos especializados en seguridad de Google.

Este equipo de élite de hackers llamado Project Zero tiene como misión «hacer de internet un lugar seguro«.  Hotz se ganó este puesto tras ganar 150.000 dólares el pasado marzo en Pwnium, el concurso de pirateo que se desarrolla cada año dentro de la Conferencia de seguridad  CanSecWest, y que este año trataba de derribar las defensas de Chome OS.

Dos meses después de ganar este premio, Hotz fue abordado por Chris Evans, un ingeniero de seguridad de Google, para sumarse a Projecto Zero junto a Ben Hawkes, Tavis Ormandy, y el británico Ian Beer quien fue incorporado a última hora tras encontrar seis bug en iOS, OS X y Safari.

Project Zero utilizará herramientas bug-hunting que incluyen desde aplicaciones automatizadas que arrojan datos aleatorios a blancos durante horas para encontrar los archivos que causan los accidentes, así como la vieja intuición hacker. El pequeño equipo todavía está buscando contratar a nuevos miembros y sus planes son completar la decena de hackers trabajando en su Project Zero en Mountain View, la sede de Google.


Te interesa:
Cómo grabar vídeos con la pantalla apagada del iPhone y sin jailbreak
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro dijo

    Tremendos. Como lo hacen estos tipos?

    1.    FeoConGanas dijo

      Que cómo lo hacen?, pues siendo feo con ganas, así no te dan ánimos de salir a la calle y te quedas encerrado en casa picándole al ordenador, je,je,je

    2.    Carmen Rodriguez dijo

      Yo creo que simplemente son genios …

  2.   Joel dijo

    Cuando mencionaste Chris Evans yo pense que era el actor jejeje XD