COBI, haz inteligente a tu bicicleta con este accesorio para iPhone

Cada vez son más las personas que a diario utilizan su bicicleta como vehículo de transporte, por eso, conviene ir bien equipado en lo que a iluminación se refiere para ser visible al resto de usuarios de la vía por la que circulamos. COBI es un accesorio que va más allá y utiliza al iPhone como base de todo un sistema que una vez acoplado a nuestra bicicleta, nos aportará múltiples comodidades.

Como ya he dicho, la iluminación mediante LEDs será uno de los pilares de COBI, ofreciendo una luz frontal y otra trasera que podemos controlar mediante un mando remoto. En este mando podremos controlar hasta 10 funciones programables pero también podemos hacer que la luz trasera nos sirva como si de un intermitente se tratase, ideal para indicar giros que tengamos previstos hacer en los próximos metros.

En la aplicación diseñada para el iPhone podemos cargar la ruta hasta nuestro destino y gracias al GPS del terminal, sabremos en todo momento dónde estamos y las maniobras que tenemos que hacer hasta llegar a él. Como el iPhone es capaz de detectar aceleraciones y frenadas, esta característica será aprovechada para hacer una luz de freno auténtica, funcionando exactamente igual que la de un coche.

Esta aplicación también ofrece otra serie de añadidos como la navegación giro a giro, diferentes vistas para los mapas, localizador de amigos que estén próximos a nuestra posición, activación de la iluminación por proximidad o incluso un sistema antirrobo que ofrece alertas lumínicas y sonoras.

Si usamos la bici con un enfoque más deportivo, ya sea para ciclismo de carretera o de montaña, COBI promete registrar nuestras pulsaciones, cadencia y otra serie de estadísticas sobre la ruta que estamos realizando, ya sea la velocidad, tiempo, distancia, porcentaje de elevación y otras muchas. Posteriormente, todos los datos recopilados podrán ser transferidos a la aplicación Salud de iOS 8.

Para alimentar los sistemas de COBI podremos usar la batería de la propia E-Bike (bicicleta eléctrica) o si tenemos una convencional, podremos hacer uso de la batería de 6.000 mAh que se recarga a través de una Dynamo.

Los precios de COBI varían en función del modelo que escojamos pero el precio de partida es de 115 dólares. A partir de ahí, podemos incluso llegar a pagar 499 dólares por la versión más completa y personalizada para la bici que tengamos. Si estás interesado, puedes acceder a la página web del proyecto en Kickstarter y hacer tu contribución.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Eloy Falque Castro dijo

    el primer kickstarter que me llama tanto la atención. yo encargue la versión de 205$ ya, a ver si sale a delante que parece que si