El diseño y la fabricación fueron los motivos de las explosiones del Galaxy Note 7

¿Exceso de optimismo o realidad? Apple pide más componentes para el iPhone 7

A lo largo del verano pasado, muchos han sido los usuarios que han estado disfrutando, sobre todo aquellos usuarios que no ven con buenos ojos a Samsung, del culebrón del Samsung Galaxy Note 7 y las baterías, problema que obligó a la compañía coreana a retirar el dispositivo, después de haber lanzando un programa de reemplazo obteniendo los mismos resultados que con los dispositivos que llegaron al mercado originariamente. El problema estaba relacionado con la batería, pero hasta hoy la compañía coreana no ha facilitado más datos, sobre cuales fueron las causas reales de las explosiones que sufrieron estos dispositivos y que obligaron a su retirada del mercado para evitar males mayores.

El Galaxy Note 7 llegó al mercado en primera instancia con una batería fabricada por la filial Samsung SDI, batería que fue reemplazada por las de ATL cuando la compañía lanzó el programa de reemplazo. En el caso de la batería original del dispositivo, fabricada por la filiar Samsung SDI, el problema se encontró en el diseño de batería, cuya carcasa era demasiado pequeña para los componentes que se alojaban su interior, lo que producía que los componentes se flexionaran en su interior llegando a mezclar los componentes de la batería produciendo las explosiones.

Cuando Samsung lanzó el programa de reemplazo, la batería en esta ocasión había sido fabricada por ATL, ya que en un principio el problema se atribuyó directamente al proceso de fabricación de Samsung SDI lo que provocó la salida de su máximo responsable de la compañía. Esta batería de reemplazo, no tenía el mismo problema que la anterior, ya que el punto de ignición del fuego en estos terminales se encontraba en la parte izquierda, mientras que con las baterías originales se encontraba a la derecha.

El fallo que se encontró en estas baterías estaba relacionado con el proceso de fabricación en si, no con la calidad. Estas baterías tenían defectos en la soldadura que producía que se fundiera el cobre de su interior provocando el cortocircuito y posterior explosión del terminal. Durante la conferencia en la que ha presentado el resultado de su investigación, la compañía ha anunciado el nuevo test al que someterán todas y cada una de las baterías que fabrique Samsung SDI para tratar de impedir que problemas de este tipo vuelvan a suceder en un futuro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.