Altavoces estéreo del iPhone 7: potentes, pero no convencen [vídeo]

Similar por fuera, totalmente nuevo por dentro. Una definición que podríamos aplicar al iPhone 7 tan bien como al altavoz hasta ahora utilizado para llamadas que encontramos en la parte superior del frontal del dispositivo. En este modelo, y por primera vez en un iPhone, vemos incorporado el modo estéreo para reproducir sonido, conjugando el altavoz anteriormente mencionado con el habitual ubicado en la parte inferior del terminal.

Incorpora así una opción que resulta realmente útil en la mayoría de ocasiones cotidianas, proporcionando una mejor escucha y sobre todo, más potencia. El aumento de volumen es lo que más destaca de este añadido, no así como la calidad resultante que nos ofrece. En serio, se escucha alto, muy alto.

Regular en las distancias cortas

iPhone-estereo

Seamos sinceros, no está mal para ser la primera vez que se incluye estéreo en el iPhone, pero el resultante podría ser mucho mejor. Lejos de ser un sonido claro y limpio, la tendencia a tonos metálicos es lo que podremos escuchar en la mayoría de las ocasiones que pongamos el volumen al máximo. Así y todo, el resultado será suficiente para la mayoría de los usuarios. A fin de cuentas, un smartphone no está concebido para ser un reproductor de audio fidedigno al cien por cien.

Un factor a tener en cuenta que viene condicionado por la no modificación del diseño en líneas generales del dispositivo es que, mientras que el sonido del altavoz frontal nos llegará de frente, el del inferior irá orientado principalmente en la dirección en la que se encuentre ubicado en ese momento el dispositivo. Se crea así una especie de «cojera auditiva» al recibir el sonido con diferentes intensidades por uno y otro altavoz. Nuevamente, no siempre será apreciable (es más fácil apreciarlo con el dispositivo en horizontal) y no supone una excesiva molestia cuando sucede, pero ahí está.

A pesar de esto, la reproducción con un único altavoz se quedaba algo corta en algunas situaciones e incluso era incómodo al agarrar el iPhone de forma que el altavoz inferior quedase parcialmente tapado, influyendo negativamente en la salida del sonido. El iPhone 7 no será recordado por ser el smartphone con mejor sonido estéreo del mercado, pero es una función añadida que hacía falta ver en él.


Taptic Engine
Te interesa:
Desactiva la respuesta háptica del iPhone 7
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marcos dijo

    Totalmente de acuerdo contigo, no es lo peor pero tampoco es lo mejor