Amazon informa sobre el fallo global de la red el pasado 28 de febrero, un error humano tiene la culpa

Y es que estamos seguros que te enteraste del problema que afectó a la red el pasado 28 de febrero, en el que después de algo más de cinco horas el servicio y algunas aplicaciones se vieron afectados por esta caída. En este caso el problema tiene la base en el servicio S3 de Amazon Web Services (AWS) y afectó de lleno a un buen puñado de servicios como IFTT, la web de GIF Giphy, Trello o Hootsuite entre otras muchas compañías que se encuentran alojadas en este Simple Storage Service, de Amazon.

Por lo pronto lo que tenemos claro una vez ya solucionado el problema, es que después de la investigación realizada por Amazon la causa del problema ha sido un error humano. Algunos trabajadores de Amazon S3, realizaban tareas de mantenimiento en el sistema de facturación y era necesario el cierre de algunos servidores, como puedes estar pensando todo esto acabó bastante mal y es que se cerraron de forma equivocada más servidores de los necesarios para la tarea y los subsistemas necesarios no eran capaces de recuperar información, por lo que el servicio dejó de funcionar.

En este sentido y al ver la magnitud del problema lo único que podían hacer era simplemente reiniciar todo el sistema y esto evidentemente no se hace en minutos ya que muchos de los procesos requieren de más tiempo debido a la cantidad de información que almacenan. En este sentido además de esto, muchos servidores nunca habían sido reiniciados anteriormente y esto afectó aún más la reactivación del servicio.

Ahora nos queda la duda sobre si esto puede llegar a repetirse de nuevo puesto que si bien es cierto que el ingeniero encargado de la tarea de mantenimiento en el sistema de facturación hizo lo correcto sobre el manual, pero por error tocó algo que no debía provocando la caída de la red, podría volver a ocurrir en un futuro. Por otro y después del problema ahora existe una nueva opción de seguridad en la que los ingenieros no podrán desactivar los servidores y el dashboard será un sistema independiente al S3 para evitar que ocurra lo mismo en una hipotética tarea de mantenimiento futura.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.