Android 7.0 Nougat un vistazo a lo nuevo de Android comparado con iOS 10

android-nougat-2

Android Nougat está a la vuelta de la esquina, de hecho, Google ha comenzado a liberar vía OTA la actualización para los dispositivos Google Nexus, entre los que no se incluye el Nexus 5. Mientras tanto, los operadores y las desarrolladoras asociadas a las marcas tendrán un duro trabajo para adaptar todas las novedades de Android Nougat 7.0 a sus capas de personalización. No obstante, al igual que pasa con iOS 10, Android Nougat 7.0 no es precisamente una actualización encaminada a las novedades, sino a perfeccionar un sistema operativo que ha crecido enormemente en los últimos años, no sólo a nivel de usuarios, sino con respecto sus capacidades y rendimiento ¿Comparamos iOS 10 y Android Nougat? Pasa y lo compruebas.

Las novedades más relevantes de Android Nougat 7.0

En primer lugar encontramos los nuevos emojis, no iban a ser exclusivos de iOS, aunque si han llegado antes en forma de beta al sistema operativo móvil de la manzana, oficialmente ya están disponibles en Android Nougat más de 1.500 emojis distintos para que te pierdas en las pestañas buscando el símbolo adecuado a tu conversación. Por otro lado, el equipo de Google ha tenido a bien diversificar y perfeccionar el soporte multi-ventanalo que básicamente es el Splitview de iOS, aunque en muchos más dispositivos (Splitview sólo está disponible en el iPad).

La batería, ese gran damnificado en Android. Google ha lanzado un software llamado Doze con la  intención de que se active al detectar que nos desplazamos o hemos almacenado el dispositivo. Así pues, se adaptará a las necesidades de procesamiento de un dispositivo que no va a ser usado, un ajuste de batería inteligente del que carece iOS, a pesar de que el sistema operativo de Apple cuenta con el modo ahorro de energía, no se activará automáticamente, a pesar de que los co-procesadores del iPhone permitirían fácilmente adaptarse a sistemas como Doze, por ahora, son características exclusivas de Android Nougat.

android-nougat-4

La respuesta rápida también llega a Android Nougat, si, es una función que estaba permitida a través de muchas aplicaciones de Android, pero ahora han integrado esta posibilidad en el sistema, poniéndoselo mucho más fácil a los desarrolladores. iOS cuenta también con su sistema de respuesta rápida desde iOS 8, sin embargo, no fue hasta iOS 9 cuando comenzó a popularizarse gracias a las ventajas de Swift y el apoyo de los desarrolladores.

El «volver a …» de iOS otro calco en Android, pero a su manera. Es lo bueno de disponer de más botones, que puedes asignarle funciones diversas. De ese modo, Android Nougat añade la función Overview que nos devolverá automáticamente a la aplicación que estábamos usado anteriormente con sólo dos pulsaciones sobre el botón que posee el mismo nombre. Habrá dispositivos que no tengan este botón correctamente serigrafiado, pero será cuestión de asignarlo rápidamente.

android-nougat

Daydream es otra de las apuestas de Google por la tecnología de moda, la realidad virtual, y es que Daydream hará automáticamente compatibles muchos dispositivos con la realidad virtual y tendrá aplicaciones dedicadas por y para ello en el entorno de Google Play. Mientras tanto, los usuarios de iOS, usen la versión que usen, tendrán que conformarse con los apaños de algunos desarrolladores. No obstante, no sabemos si Apple tiene algo preparado para su Keynote de septiembre. Para apoyar a Daydream encontramos el sistema Vulkan, la competencia directa de Metal, la API dedicada al rendimiento de la GPU para una mejor experiencia en juego. En este caso, Vulkan tiene mucho trabajo por delante para alcanzar a Metal, que cuenta con un par de años de desarrollo a las espaldas.

Mejoras a nivel de rendimiento y optimización

android-nougat-3

Google también centra su mirada en las actualizaciones, ese gran olvidado en su entorno de software. Con el nuevo sistema de Actualizaciones Seamless los dispositivos podrán instalar actualizaciones de software en segundo plano, lo que hará más liviana la tarea y quizás incite a terminar con la gran fragmentación. Al igual que sucede con iOS, que primero descarga el sistema operativo y lo prepara para un simple reinicio desde hace bastantes años.

Direct Boot es otro de los aspectos optimizados, y es que ahora los dispositivos Android con este sistema operativo se iniciarán más rápido, una de las lacras más habituales en Android, la carga del sistema. Seleccionará las prioridades a la hora de cargar el sistema para optimizar el tiempo de respuesta. Al mismo tiempo se añade un «modo seguro» similar al de Windows.

Se amplían a su vez las posibilidades de las copias de seguridad, almacenando más datos relevantes en la nube, al mismo tiempo que van a permitir una personalización de todo el contenido de pantalla, a diferencia de iOS, que sólo permite ajustar el tamaño a la hora de la configuración entre «estándar» y «zoom», después sólo podemos ajustar el tamaño del texto.


Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   iOSs dijo

    Gracias por la info me a parecido interesante

  2.   Al dijo

    Parece que va a ser un buen paso para android
    Un punto a favor de Apple respecto a Google es la actualización de sus dispositivos durante bastante más tiempo
    Una pena que Google deje obdoletos grandes dispositivos como Nexus 7 y Nexus 5
    El Nexus 5 todavía no ha cumplido 3 años y ya se queda fuera

  3.   Santiago De la Cruz dijo

    Muy buen articulo. Por cierto el modo seguro existe desde hace años en Android.