Apple comienza a construir su nube bajo el pseudónimo «McQueen»

iCloud

Era ayer cuando informábamos que Apple estaba estudiando trasladar parte de su sistema de iCloud desde las infraestructuras de Amazon Web Services hacia Google Cloud Platform. Pero según las últimas filtraciones parece que eso no ha sido más que el principio de toda una gran historia, los planes a largo plazo de Apple enfocan hacia algo propio. Ya sabemos que Apple está peleando por dejar de enfocar sus servicios y proyectos en manos de la competencia, el ejemplo es como se ha deshecho de Samsung en lo que a procesadores se refiere y en el futuro en cuanto a pantallas. Ahora el próximo objetivo es dejar de utilizar las infraestructuras de nube de terceros, pasando a crear la suya propia.

Según se ha filtrado en el medio VentureBeat, Apple está comenzando a construir su propia red e infraestructura de datos bajo el pseudónimo de «Proyecto McQueen». Como ya hemos adelantado, en el informe se deduce que es un esfuerzo más de Apple para reducir su dependencia de empresas como Amazon o Google. Apple está trabajando dura para construir su nube propia, con la intención de hacer de iCloud un servicio totalmente independiente, y esperamos que con ello mejoren considerablemente las posibilidades, ya que lamentablemente iCloud no es tan agradable de utilizar como son otros servicios de la competencia, a pesar de que sus precios y su integración con toda la gama de Apple es un punto a favor.

A medida que crece Apple, la necesidad de utilizar infraestructuras en la nube aumentan. Para ello, actualmente necesita recurrir a servicios de terceros, por ejemplo iTunes que es proveída por Microsoft. Finalmente lo que Apple desea es eliminar al intermediario, ya sea Amazon, Microsoft o Google, aprovechando su bonanza económica actual para invertir y diversificar ahora con la intención de ahorrar costes en el futuro, adaptando a su vez estas infraestructuras de datos a sus propias necesidades.

¿Por qué le da ahora la prisa a Apple?

iCloud

Todo tiene un principio y un final. Apple se ha dado cuenta de que depende en demasía de servicios de terceros para ofrecer tecnologías a sus clientes, y esto muchas veces puede jugar en tu contra, sobretodo en términos de costes cuando eres una empresa del tamaño de Apple. Todo surgió recientemente cuando Apple comenzó las conversaciones con Microsoft con la intención de actualizar su acuerdo, y es los de Redmond avisan de que no son capaces de manejar el crecimiento continuo de los servicios en la nube de Apple, por lo que Apple tendría que apoyar también a sus servicios para que crezcan a la par. Es por ello que desde Cupertino se han percatado de que tiene más sentido trabajar en la construcción de sus propias redes en lugar de colaborar en la ampliación de las Microsoft.

Mientras tanto, las continuas caídas de los servicios vinculados a iCloud empiezan a descontentar a Apple en referencia al servicio que Amazon le brinda. Según los informes, desde Apple no creen que Amazon Web Services pueda cargar los suficientemente rápido los contenidos como imágenes y vídeos. No sabemos cómo han tardado en percatarse de que iCloud Drive no va tan bien como debería, es habitual que iCloud consuma todo el ancho de banda de una casa sin ofrecer una subida o bajada de archivos que se equipare a esta transacción.

Con la intención de aumentar y construir estas infraestructuras de datos, Apple ha comprado extensos latifundios en China y Hong Kong. Es interesante ver como Apple ahora que se ha convertido en una de las empresas más valiosas de la historia, ha comenzado a independizarse casi en absoluto de empresas de la competencia como Amazon, Google y Microsoft, reduciendo los beneficios de esta y aumentando los suyos propios. Sin duda alguna Samsung se verá un poco damnificada al dejar de proveer los procesadores del iPhone y en el futuro cuando deje de producir las pantallas. Veremos como avanza todo el asunto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.