Apple demanda a Qualcomm por 1.000 millones de dólares

El mundo de las demandas en la compañía de Cupertino nunca cesa. Siendo serios, es un trabajo casi tan seguro como ser funcionario, nunca vas dejar de tener algo que hacer. En esta ocasión Apple se ve envuelta en un turbio asunto contra Qualcomm, el más exitoso fabricante de microprocesadores para dispositivos móviles, altamente conocido en territorio Android. Al parecer esta discusión se debe a que Qualcomm podría haber estado cobrando royalties a Apple por los cuales no lo debería haber hecho. Los derechos en la industria suponen una fuente de ingresos bastante importante, y esta suma que Apple le reclama a Qualcomm no parece quedarse atrás.

Así lo contaba la CNBC:

Apple ha entrado en un procedimiento judicial contra Qualcomm por valor de 1.000 millones de dólares, alegando que Qualcomm les ha estado cobrando unos royalties que no les pertenecían. Apple ha acusado a Qualcomm de emplear diversas medidas de competencia desleal entre las que se encuentra esta actividad de cobrar por derechos que no les pertenecen.

Esto abre la veda de una larga discusión en los Tribunales, sobretodo si tenemos en cuenta que los iPhone y iPad han estado utilizando chips de telecomunicación fabricados por Qualcomm hasta la llegada del iPhone 7, donde se ha compartido parte de la producción con Intel, el futuro proveedor único de los chips de telecomunicaciones para la compañía de Cupertino.

Se suma así a varias causas pendientes que Apple tiene en el tintero, como las demandas contra Samsung por plagio y los problemas de batería en el iPhone 6s que han querido resolver rápidamente con un programa de sustitución. Así pues, os vamos a tener informados a lo largo de los meses de cómo progresa esta demanda entre Qualcomm y Apple. Una vez más las patentes son un claro problema para quien quiere aprovecharse de ellas sin seguir el procedimiento legal correspondiente,


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.