Apple de nuevo bate su propio récord: 78,3 millones de iPhone vendidos

Apple tenía hoy una cita que había generado gran expectación, ya que iba a presentar los resultados fiscales del trimestre más importante del año, el que ca desde finales de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016. En esos poco más de tres meses se venden los nuevos iPhone, recién lanzados, y además están los periodos más fuertes de ventas del año, tanto el Black Friday como las fiestas de Navidad. Los rumores sobre las malas ventas del «decepcionante iPhone 7» dejan paso a la realidad: Apple ha vendido en este trimestre más iPhone que en ningún otro de su historia, con 78,3 millones de unidades vendidas, batiendo el récord del iPhone 6s, que ya batió por poco el del iPhone 6. 78.400 millones de dólares en ingresos, 13,1 millones de iPads vendidos y 5,4 millones de Mac para un trimestre que de nuevo sitúa a la compañía en lo más alto.

El iPhone 7 demuestra así que todo lo dicho hasta el momento han sido meras especulaciones que poco o nada tenían que ver con la realidad. Los rumores acerca de la paralización de la producción, de la mala acogida de los mercados por su supuesta poca innovación y diseño continuista, la saturación de los mercados de los smartphones y su poco futuro… Todo eso es papel mojado con estas cifras récord. Pero de nuevo hay un protagonista negativo: el iPad. El tablet de Apple no sólo no consigue remontar sino que continúa con su imparable caída y se queda con sólo 13,1 millones de unidades vendidas, unas cifras que ya quisieran muchos pero que quedan muy lejos de las 26 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2014.

Los ordenadores de Apple sin embargo y a pesar de que los más pesimistas aseguraban que las pocas renovaciones ocurridas en 2016 junto a los problemas del nuevo MacBook Pro iban a lastrar las ventas, han conseguido mejorar las cifras del año anterior, quedando en 5,4 millones de unidades vendidas. Con todo esto Apple asegura que los ingresos por iPhone, Mac, Servicios y Apple Watch han sido los más altos de su historia.

Además de los datos económicos, Tim Cook también ha dado algunos detalles más, como que a pesar de que el iPhone 7 ha sido el dispositivo más popular, la demanda por el iPhone 7 Plus ha sido tan elevada que no han podido cubrirla durante ese cuarto, generando retrasos en las ventas y vendiendo menos dispositivos de los que podrían si hubieran tenido producción suficiente. Los ingresos por servicios, que incluyen las cuentas de iCloud y Apple Music, siguen subiendo a muy buen ritmo, llegando a los 7.170 millones de dólares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.