Apple Pay desembarca en España en 2016

apple pay

La llegada de Apple Pay a España ha sido confirmada hoy mismo por el CEO de Apple, Tim Cook, durante la conferencia de resultados financieros. Apple Pay ya lleva un año presente en Estados Unidos, país desde el que podemos procesar pagos a través de nuestro iPhone (con Touch ID) y con el Apple Watch. Hay que tener en cuenta que Apple Pay no está disponible en todos los sitios, aunque sí es cierto que cada vez es mayor el número de establecimientos que se han adaptado para ser compatibles con el método de pago de Apple.

Podemos esperar que el desembarco de Apple Pay en España sea gradual, tal y como ha sucedido en todos los países en los que el servicio ha sido lanzado (Estados Unidos y Reino Unido). En un primer momento, solo un número determinado de bancos españoles ofrecerían Apple Pay y poco a poco se irían sumando otras entidades financieras. Lo mismo podría ocurrir con el tipo de tarjetas permitidas. En este momento, en Estados Unidos se aceptan MasterCard y Visa, entre otras.

Los establecimientos tendrán que adaptar sus lectores de tarjetas para poder aceptar Apple Pay (por su parte, Samsung Pay, en un principio, es compatible con todo tipo de lectores). Desde la aplicación «Wallet» encontraremos la opción de almacenar todas nuestras tarjetas de crédito y de débito. Una vez que lleguemos a la caja registradora, lo único que tendremos que hacer será desbloquear el iPhone o el Apple Watch (acercándolo a la máquina) y posar nuestra huella dactilar para autorizar el pago.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.