Apple Pay presenta problemas en China por la avalancha de usuarios

Apple-pay-china

La llegada de Apple Pay a China no ha sido tan tranquila como cabía esperar. Son muchos los usuarios que han experimentado problemas al intentar vincular sus tarjetas de crédito al servicio de pagos móviles de la manzana. La razón sería que Apple habría subestimado la demanda de China y, por ello, los servidores están sufriendo para mantenerse a flote por la avalancha de usuarios que están intentando inscribirse a Apple Pay.

Apple esperaba que los habitantes del país mandarín fueran apuntándose al servicio de manera gradual, puesto que la posibilidad de añadir tarjetas se fue liberando poco a poco. Pero la respuesta fue mucho mayor de lo esperado, por lo que los servidores se han colapsado y, como es habitual en estos casos, a unos usuarios les funciona con total normalidad, a otros les da ciertos problemas y a otros no les funciona en absoluto.

Parece que Apple Pay será un éxito en China

En un principio, Apple temía que su servicio de pagos móviles no tuviera mucho éxito en China. La razón era que allí los pagos móviles nacionales cubren cerca del 100% de las tiendas, por lo que los chinos ya tendrían su método de pago favorito y sería difícil hacerles cambiar de opinión. Pero la primera información que llega desde China es que se están volcando con Apple Pay.

Alipay, uno de los servicios de pagos móviles locales para iOS y Android, tiene más de 400 millones de usuarios activos, lo que demuestra lo extendido que está este tipo de pagos en China. Pero Apple Pay está respaldado por UnionPay, lo que le da cierta ventaja por llegar a muchos más establecimientos que la competencia más directa en el país.

Y ese que en el país donde Apple tiene su cuartel general, Estados Unidos «sólo», entre comillas, tiene algo más de 322 millones de habitantes, una cifra ampliamente superada por los usuarios activos que usan Alipay. Esto demuestra que la previsiones de futuro que aseguraban que China sería el mercado principal para Apple Pay estaban en lo cierto.

Mientras tanto, en otros países como desde donde escribe un servidor, aún tendremos que esperar para poder usar Apple Pay. Si cumplen con lo prometido, el servicio de pagos móviles de Apple debería llegar a España en 2016.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.