Apple podría trabajar con Energous para la carga inalámbrica real del futuro iPhone

energous

Como todo sabéis, aún no existe ningún iPhone (de stock) que se cargue sin cables. Todo parece indicar que a la compañía de Cupertino no le convencen las soluciones actuales, en donde tenemos que dejar el dispositivo encima de una superficie y nos resta movilidad. Rumores recientes aseguran que Apple planea dotar al iPhone del futuro de la capacidad de carga inalámbrica real, lo que significa que podrá estar a cierta distancia del emisor de energía. El viernes, MacRumors incluso puso nombre a la compañía que ayudaría a la compañía que dirige Tim Cook a conseguir su objetivo: Energous.

Energous es la responsable de una tecnología que usa frecuencias de radio para cargar dispositivos a una distancia de aproximadamente 4,5m, como la que usa WattUp. Esto nos permitiría movernos por toda una habitación al mismo tiempo que se carga nuestro iPhone. Lógicamente, este tipo de tecnología no cargaría tan rápido como vía cable, pero sería suficiente para poder cargarlo mientras lo usamos. En el momento dejáramos el dispositivo más cerca, la carga aumentaría su velocidad.

Energous: carga inalámbrica a más de 4m de distancia

No hay pruebas palpables de que Apple planee asociarse con Energous, pero sí que hay evidencias que Louis Basenese de Disruptive Tech Research se ha encargado de darnos a conocer. Primero, Apple prefiere trabajar con otra empresa a crear su propia tecnología de cero, y la razón es que los de Cupertino tienen muy pocas patentes relacionadas con la carga inalámbrica. Si quisieran dar el paso y crear una solución por ellos mismos, es probable que el sistema no fuera lo suficientemente bueno hasta dentro de varios años y, por otra parte, también podrían usar consciente o inconscientemente patentes de otras compañías.

Por otra parte, Basenese también nos desvela que ambas compañías comparten los mismos fabricantes: Foxconn y TSMC. Además, si, como creo, Apple no se ha decidido a incluir un sistema de carga por inducción en el iPhone por la pérdida de movilidad, Energous sería el socio perfecto, puesto que es el único que, en la actualidad, es capaz de cargar dispositivos a distancia con garantías.

A principios de 2015, Energous firmó un acuerdo con una las las cinco compañías electrónicas más importantes del mundo. Estas 5 compañías serían Samsung, HP, Miscrosoft, Hitachi y Apple. Según Basenese, la compañía de la manzana es la que tiene más posibilidades de haber firmado este acuerdo:

De esa lista, podemos eliminar sin problemas a HP y Hitachi porque no hacen teléfonos. Si tenemos en cuenta que Samsung fabrica sus propios chips y que WATT trabaja con TSMC, podemos tacharla de la lista, dejando sólo a Apple y a Microsoft. En realidad, Microsoft ha entrado en el mundo móvil pero se rumorea que va a salir. Entonces sólo nos queda una compañía. Lógicamente, la identidad seguirá siendo un misterio, puesto que Apple insiste mucho con el secretismo a sus socios y empleados.

Todo esto suena muy interesante. Este tipo de carga sí que sería una revolución por poder cargar mientras nos movemos. De hecho, nos podríamos mover más que con el cable Lightning de 2m que se vende en las Apple Stores. Según parece, son todo ventajas que llegarán tarde o temprano. La cuestión es: ¿Cuando? Y ¿Veremos un iPhone 7 con carga inalámbrica real?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jonas dijo

    Es mejor el sistema Cota, fabricado por Ossia, que tiene el mismo alcance que una red Wi-Fi. Ya lo han probado con iPhones y baterías AA y andan muy bien. Lástima que no tienen nada en venta todavía. Preferiría que Apple se alíe con ellos.