Apple podría publicar nuevo récord de beneficios la semana que viene

iPhone 7 y dinero

2016 no fue un buen año para Apple. Los de Cupertino vieron como las ventas del iPhone dejaban de subir y subir por primera vez desde 2007, lo que vino acompañado de los típicos «Apple está condenada» y de cierto nerviosismo por parte de algunos inversores que vendieron todas sus acciones de la compañía que lidera Tim Cook. Pero todo parece indicar que la situación cambiará en 2017, o empezó a cambiar a finales de 2016, puesto que Barclays cree que Apple publicará un nuevo récord de beneficios el próximo 31 de enero.

Para ser más exactos, Barclays estima que los de Cupertino publicarán un récord de beneficios que llegará a los 76.600M$ cuando publiquen los resultados del primer trimestre fiscal de 2017, lo que coincide con los meses octubre, noviembre y diciembre de 2016. Un año atrás, Apple consiguió unos beneficios de 75.900M$ en un trimestre cuyos problemas de ventas del iPhone aún no se veía reflejado. Según Barclays, los beneficios de este año estarán entre los 76.000-78.000M$.

¿Habrá nuevo récord de Apple este mes?

Pero Barclays no es la única compañía que piensa que Apple publicará un nuevo récord de beneficios el próximo martes. UBS cree que Tim Cook y compañía anunciarán unos beneficios de 77.800M$, lo que supera las previsiones de la compañía de la manzana. El analista de UBS Steven Milunovich mantiene la etiqueta de «comprar» en las acciones de Apple.

Por otra parte, Mark Moskowitcz, de Barclays, se mantiene escéptico en cuanto al éxito del iPhone 8 porque asegura que no tendrá «funciones avanzadas obligadas» o must have. Además, también menciona lo que muchos pensamos, que el mercado de los teléfonos inteligentes está saturado y muchos de los dispositivos disponibles son de calidad, lo que nos ofrece la posibilidad de comprar un buen dispositivo sin tener que comprar un iPhone nuevo por un precio más elevado.

El analista de Barclays también ha tenido tiempo de hablar de la carga inalámbrica del iPhone 8, pero la ha mencionado para decir que no cree que esté preparada para este año sí para 2018-2019. La carga inalámbrica, la que nos permitiría cargar el dispositivo a cierta distancia, podría ser un punto importante del próximo iPhone, pero no lo sería tanto si la carga fuera por inducción, es decir, si el dispositivo tuviera que estar obligatoriamente en una superficie para recibir la carga.

En cualquier caso, estos últimos análisis hablan de un iPhone que se presentará a finales de 2017. Lo que tenemos más cerca es el informe del próximo martes. ¿Habrá nuevo récord de Apple o nueva oportunidad para los del «Apple está condenada»?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   altergeek dijo

    NADIE (ni siendo fuente «confiable») a excepción de la marca lo sabe, hasta en eso hay marketing, bien puedo reportar ganancias cuando no existen y hablo por todas. Me mantengo un rato mas en el mapa si me esta yendo mal o me sigo forrando