Apple reduce un 30% la fabricación del iPhone 6s de cara al 6c

Foxconn

Este 2016 será un año en que Apple tendrá que ponerse el mono de trabajo, la nueva edición del iPhone llegará, y además se espera un iPhone 6c un tanto peculiar para esta primavera, o segundo trimestre de año. Sea como fuere, si al final todos los análisis son ciertos, parece que vamos a tener un año 2016 repleto de novedades por parte de Apple y no nos va a quedar otra que informar de todas y cada una de ellas. Ese puede ser el principal motivo por el que Apple ha comunicado a las fábricas encargadas del ensamblaje del iPhone 6s que reduzcan hasta en un 30 por ciento su actividad habitual con la intención de no sobresaturar el mercado y vender bajo demanda.

No es nada sorprendente escuchar estas noticias si tenemos en cuenta todas las novedades que nos esperan por parte de Apple, o al menos las novedades que se llevan rumoreando desde diciembre. Es totalmente lógico que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus reciban una importante reducción en cuanto a producción, no pueden fabricar cosas que no esperan vender, y la demanda de estos dispositivos se va a ver reducida drásticamente tras la Navidad como es de esperar, estas épocas de consumos y excesos normalmente traen un efecto rebote importante y se venden pocos dispositivos de ahí en adelante, al menos porque muchos usuarios prefieren esperarse a encontrar las novedades del diseño del dispositivo que Apple presentará en septiembre, en este caso incluso podríamos encontrarnos una sorpresa en forma de iPhone 6c durante esta primavera, que los modelos del iPhone altera.

Según los últimos informes, los inventarios están llenos de dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus en las tiendas que no han logrado venderse, desde China hasta Japón pasando por Europa y Estados Unidos, podríamos encontrarnos ante el fracaso más estrepitoso en el lanzamiento de un dispositivo, o no. Lo cierto es que Apple no es muy dada a informar acerca de las ventas de sus dispositivos, sobretodo cuando es para mal, cuando es para bien no tienen duda en sacar pecho y vaticinar las ventas, pero parece que como pasó con el iPhone 5c, ha pasado con el iPhone 6s. El informa indica que Apple ha notificado a los fabricantes de los dos modelos del iPhone 6s que reduzcan la producción debido a los informes de escasas ventas que han recibido en Cupertino. Esta reducción se irá realizando paulatinamente desde las ensambladoras durante los tres primeros meses del año 2016 hasta alcanzar un recorte del 30 por ciento del total actual.

La causa podría ser el lanzamiento del iPhone 6c

iphone-6c

Todas estas informaciones que se están perfilando como ciertas proceden del medio Nikkei aunque si bien, es cierto que esto podría ser simplemente una situación temporal, el informe indica que las ventas se podrían reducir considerable y perdurar hasta marzo. ¿Diríamos entonces que la fecha destinada para el lanzamiento del iPhone 6c es marzo?, nos tocará abrir bien los ojos y poner el rumorómetro a tope durante los tres próximos meses. Si el iPhone 6c cumple con las expectativas que se le están presuponiendo puede ser un dispositivo ciertamente atractivo para un gran nicho de consumidores.

Recordamos que la gama de colores sería idéntica  a la de la última generación del iPod Touch, que incluiría Touch ID y NFC para hacerlo compatible con Apple Pay, como mínimo estas serían sus fichas de hardware principal, acompañados de un panel de cuatro pulgadas que sin duda atraerá a bastantes usuarios amantes de las pantallas pequeñas que se usan con una sola mano. Puede que el iPhone 6c esté al llegar y mate al iPhone 6s.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.