KGI: El Apple Watch de 2016 será un «modelo S»; las ventas bajarán un 25-30%

Apple Watch-s

Un rumor reciente aseguraba que este año llegaría un Apple Watch con un grosor un 40% menor. La esperanza es lo último que se pierde, pero según el analista de más éxito del mundo Apple, Ming Chi Kuo, el smartwatch de la manzana que llegará en 2016 será una actualización «S» del modelo presentado en 2014 junto al iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Una actualización «S» implica mejoras internas, que en ocasiones son importantes, pero manteniendo el diseño del modelo anterior.

Kuo dice que los que están esperando que Apple lance un modelo más fino tendrán que esperar a 2017. El analista piensa que la compañía que dirige Tim Cook usará la misma estrategia que está usando en el iPhone, lo que será un nuevo diseño cada dos años. Es algo que tiene sentido en el iPhone y parece tenerlo más en el «dispositivo más personal» de la manzana, puesto que los poseedores del modelo actual podrán lucir un diseño actualizado durante más tiempo.

Las ventas del Apple Watch bajarán en 2016

apple-watch-2

Kuo no se ha atrevido a predecir qué novedades traería ese supuesto «Apple Watch-S», pero los rumores del pasado aseguraban que el nuevo modelo tendría un nuevo procesador que mejoraría el rendimiento del reloj y una cámara que permitiría realizar vídeollamadas directamente desde la muñeca.

Kuo también escribió sobre las ventas del reloj de la manzana en 2016, asegurando que se venderán sólo 7.5 millones de Apple Watches en todo este año porque el mercado de los dispositivos vestibles es aún muy inmaduro. El analista cree que se vendieron 10.6 millones de Apple Watches en 2015, por lo que estaríamos hablando de un descenso de ventas de aproximadamente el 30% en 2016.

¿Cuándo llegaría ese Apple Watch-S? Kuo tampoco se ha atrevido a decir cuándo tendremos nuevo Apple Watch disponible, pero los últimos rumores dicen que se presentará en la WWDC que tendrá lugar en algún momento de junio. Llegados a este punto, ahora me toca a mí hacer de analista y decir que es probable que llegue un nuevo Apple Watch con el mismo diseño este año, pero de ninguna manera se llamará «Apple Watch S» o algo parecido. Me parece más fácil que lancen un Apple Watch 2 con pequeñas modificaciones visibles que un Apple Watch S directamente porque su nombre no queda muy bien de cara al marketing. Tampoco me parece que un evento para desarrolladores sea el mejor momento para presentar un nuevo dispositivo, pero no sería la primera vez que lo aprovechan para ello. En cualquier caso, ya queda poco para salir de dudas y saber si ocupo el puesto de Ming Chi Kuo como mejor analista de Apple (que será que no).


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   José dijo

    Como sea un S se lo van a comer pero bien! Por qué yo de mis amigos o familia o conocido a nadie tiene Watch pero si iPhone.. O bajan bastante los previos o yo no tendré nunca un Watch por qué el uso es muy limitado.

  2.   IOS 5 Forever dijo

    Que sea más delgado por favor !!