Así se queda la gama iPad tras la llegada de nuevos dispositivos

Intensa tarde la de ayer en la que Apple decidió sorprendernos con muchas más novedades de las que cabe esperar durante un mes de marzo. Muchos son los dispositivos y gamas que se han visto afectados por estas novedades en el catálogo, pero sin duda el aparato más beneficiado es el iPad, que ve venir un nuevo dispositivo y dice adiós a algún que otro. Por eso, queremos hacer una recopilación de cómo queda la gama iPad tras la renovación que nos ofrecieron los chicos de Cupertino ayer, así como mantenerte informado de los nuevos precios y capacidades que ostentarán los mismos.

Así que vamos allá uno por uno con los nuevos dispositivos que la compañía de la manzana nos ha dejado en su catálogo, para que nos resulte más fácil elegir entre ellos.

El iPad Pro se queda tal y como estaba

La gama Pro del iPad llegaba para cautivar a un público exigente. Contaremos con dos dispositivos, uno de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 y un gran iPad de 12,9 pulgadas con resolución 2732 x 2048, desde luego que pantalla no nos va a faltar. En cuanto al modelo pequeño, podremos hacernos con él en color plata, oro, gris espacial y oro rosa. No así con el modelo de 12,9 pulgadas al que le falta uno de los colores, el oro rosa no está presente en el más grande de los iPad.

En cuanto a almacenamiento, dispondremos de poco más o menos las mismas capacidades que en el resto de dispositivos iOS que hay ahora disponibles: 32GB, 128GB y 256GB, tanto para los modelos WiFi como para los que incluyen conectividad móvil. Para desempeñar las tareas, ambos cuentan con el procesador A9X y un coprocesador M9 integrado que los convierte en las tabletas más potentes del mercado, sin duda alguna.

Y por último, en cuanto a cámara tenemos 12MP (la misma que el iPhone 6s) para el iPad Pro de 9,7 pulgadas, una de tan sólo 8MP (la misma que el iPhone 5s) para el de 12,9 pulgadas, aunque sin duda la cámara no será un aliciente demasiado importante para hacernos con ellos. Grabación en 4K para el iPad de 9,7 y grabación Full HD para el de 12,9 pulgadas, acompañados ambos de una cámara FaceTime HD, de 5MP y 1,2MP respectivamente, sin duda la cámara del iPad Pro de 9,7 pulgadas es superior en todos los ámbitos.

  • Precios:
    • iPad Pro 9,7 : Desde 679 euros
    • iPad Pro 12,9 : Desde 899 euros

Ha vuelto «el iPad»

Apple ha decidido matar el iPad Air 2, uno de los dispositivos que más tiempo ha aguantado en el catálogo de la compañía de Cupertino. No obstante, aún sigue dando un rendimiento espectacular. A pesar de ello, Apple ha querido introducir pequeños retoques y cambiar el almacenamiento, poco más o menos como lo que hizo con el iPhone SE en su día. De este modo, el iPad contará con un procesador A9 sustituyendo al anterior del iPad Air 2, conservando las mismas características de pantalla retina (2048 x 1536) y aumentando literalmente la autonomía del mismo hasta las 10 horas.

Del mismo modo, toca decir adiós al modelo de entrada, los 16GB dejan paso a unos 32GB de almacenamiento en el modelo de entrada (sólo habrá opción de 32GB y de 128GB). Sin embargo, vuelve el recuerdo del iPad Air 2 si tenemos en cuenta que el chásis es idéntico, de hecho, no llega a este nuevo dispositivo el color oro rosa.

Este nuevo iPad llegará a nuestras estanterías a partir del 24 de marzo, partiendo de los 399 euros para el modelo de 32GB con conexión WiFi, o 559 euros para el modelo con conectividad móvil.

El iPad mini resiste la embestida

Sigue presente el iPad Mini de cuarta generación. La diferencia en esta ocasión es que toca decirle adiós a cualquier modelo por debajo de los 128GB (y por encima también). Pasando ahora a costar nada menos que 479 euros, lo que no lo convierten en la alternativa más interesante de los que os estamos ofreciendo. Parece que el iPad mini está dando los últimos coletazos de vida antes de decir adiós, quedando residualmente un único modelo para quienes estén dispuestos a pagarlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vicente dijo

    Madre mía, menudo medio de desinformación. Como se os ocurre decir que el nuevo iPad tiene la misma pantalla que el Air 2? Si precisamente es uno de los puntos donde han reducido costes. Han quitado la laminación integral y la cubierta oleofuga, porque lo que entiendo que la pantalla es la del Air original. Y teniendo en cuenta sus dimensiones, es más que obvio. Lo único bueno diferente que tienes es que tiene el procesador de los 6s y permite el Oye Siri sin estar conectado a la corriente, porque a efectos de rendimiento, al menos en el aspecto gráfico, las diferencias son ínfimas con el A8x del Air 2 (es más, menos por la tecnología de fabricación, que el A9 es de 14nm y el A8x de 20nm, diría que es mejor el A8x, al menos en potencia).
    Entre esto y lo de las «nuevas» capacidades de los iPad mini 4…. Buuuff, os estáis coronando.

    1.    Miguel Hernández dijo

      En términos de resolución la pantalla es la misma. Lo que no es igual es el ensamble, lo que no necesariamente es peor, porque si escucharas nuestro Podcast de anoche estuvimos hablando largo y tendido al respecto.

      PD: Si que tiene capa oleofóbica.