AT&T empieza a probar el 5G: de 10 a 100 veces más rápido que el LTE

att-5g

Cuando el año pasado Pepephone cambió la cobertura de Vodafone a Movistar, estaba dando a sus clientes la posibilidad de usar el 4G o LTE. En un principio no noté la diferencia, porque en mi zona no había cobertura, pero la primera vez que me acerqué a una ciudad que sí la tenía no daba crédito: mi iPhone 6 conseguía más velocidad en la calle que la que tenía en mi casa con fibra óptica, unos +50mb/+25mb. Yo esas velocidades nunca las había soñado en tiempos del 3G, pero AT&T no quiere parar ahí y pronto empezará a probar el 5G.

AT&T no ha querido concretar qué velocidades conseguiríamos con la próxima conexión, pero sí que ha avanzado que será de 10 a 100 veces superior al LTE/4G, lo que se traduce en una velocidad máxima de, aproximadamente, unos 299600Mbits/s de descarga y unos 75400Mbits/s de subida. Creo que eso será más que suficiente para subir fotos a Instagram y enviar unos cuantos WhatsApps al día, ¿no os parece?

AT&T dice que el 5G podrá descargar a 299600Mbits/s

En cualquier caso, aún habrá que esperar varios años para poder probar esta nueva conexión, sobre todo en países como España.  AT&T quiere llevar el 5G a ciudades como Austin antes de que finalice 2016 y su infraestructura 5G no llegará a gran parte del territorio en el que opera la compañía hasta 2020 aproximadamente. Verizon también empezará a probar las soluciones 5G en 2016.

La red 5G de AT&G estará basada en tecnologías como las ondas milimétricas, virtualización de la función de red (NFV) y las redes definidas por software (SDN). La operadora ya ha migrado 14 millones de clientes inalámbricos a su red virtualizada y dice que migrarán varios millones más durante este año. En los próximos cuatro años, AT&T quiere virtualizar el 75% de su red.

Yo se que en estos momentos no somos pocos los usuarios que estamos pensando «nos toca esperar«. Pero ¿para qué? Si he de ser sincero, no creo que tengamos que volvernos locos con este tema, por lo menos tal y como está la web ahora. Con esto me refiero a que si tenemos un plan de datos de 1GB y, cómo mucho, vamos a ver vídeos en YouTube o escuchar música en streaming, con el LTE estamos cubiertos. Es más, creo que con un 3G en condiciones también estamos cubiertos para la mayoría de casos. El 5G tiene que llegar con nuevas tarifas que nos permitan usarlo sin preocupaciones. En cualquier, la mayoría aún tendremos que esperar años para poder hablar del 5G en nuestra zona.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jaranor dijo

    Bueno yo creo que podría por servir para que whatsapp deje de comprimir ya las fotos y vídeos y poder enviarlos con calidad original,

  2.   Webserveis dijo

    De que sirve más velocidad de descarga cuando aun hay un limite de descarga que si haces «vida normal» a corto plazo te lo has pulido.