Banco Popular renueva de forma muy acertada su app para iPhone

Banco

A veces cuesta entender cómo algunas grandísimas empresas con miles de empleados tienen aplicaciones de un nivel sumamente bajo, máxime cuando las mismas se utilizan por un porcentaje amplio de los clientes y resultan en una experiencia de usuario tan frustrante como defectuosa. Banco Popular estaba merodeando por ese grupo… hasta la última actualización de su aplicación.

Todo mejora

La aplicación es sencillamente mejor en todos los aspectos. Podemos encontrar novedades en cada esquina, empezando por una interfaz completamente renovada que apuesta por los tonos claros para dar una mayor sensación de espaciado y limpieza a la hora de utilizar la app. Además, se incluyen gráficos interactivos para tener una representación más lógica del dinero, y la posibilidad de entrar en la parte privada de la aplicación sin necesidad de utilizar un usuario y contraseña gracias a la implementación de la tecnología Touch ID para nuestra identificación con la huella dactilar.

En cuanto a la operativa, podemos realizar con mayor facilidad transferencias de dinero a otras cuentas, consultar todos los movimientos que se han producido en la cuenta, contratar depósitos para que nuestro dinero nos de algún (modesto en estos momentos) interés y por supuesto gestionar nuestros recibos periódicos con total libertad.

Más funciones

Además de la interesante lista de mejoras anteriormente mencionadas, esta nueva actualización incluye otras funciones como la localización de sucursales y cajeros en función de nuestra ubicación, la posibilidad de personalizar la aplicación en determinados aspectos y nos sirve también para contactar al banco en caso de querer establecer comunicación con su soporte de ayuda o con el equipo de redes sociales.

Hay que mencionar que en esta versión también se diferencia entre iPhone e iPad, lo que hace que la versión para la tablet de Apple no se limite a ser ampliada y se haya diseñado pensando en las dimensiones del hermano mayor del iPhone. Parece según lo visto que las grandes corporaciones también se están empezando a dar cuenta de que una aplicación de calidad proporciona innumerables beneficios e incluso nuevos clientes gracias a las reseñas en el App Store y al boca a boca, por lo que resultará interesante ver si en fechas próximas otros bancos se apuntan a las renovaciones de sus apps.

Por cierto, una advertencia de última hora: no se debe confundir esta aplicación con la llamada «Banco Popular», aún ofrecida en la App Store por el banco y que no está actualizada.

Nuestra valoración

editor-review La aplicación ya no está disponible en la App Store
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.