Brothers, A Tale of Two sons. Review de un juego sobre la pérdida

brothers a tale of two sons

Brothers, A Tale of Two Sons es un juego que tiene una historia un tanto dramática. Trata sobre la pérdida de las personas y cómo superar ese tipo de situaciones. En la historia hay una mezcla de sentimientos como la felicidad, el amor, el miedo y algún otro sentimiento que no quiero aclarar del todo para no hacer spoiler, pero todos coincidimos que la historia es lo mejor de este juego.

El juego empieza mostrándonos una situación en la que el hijo menor tuvo un problema estando en el agua con su madre. Después lo vemos delante de la tumba de su madre visiblemente afectado por aquel momento. Poco después, su hermano mayor va a buscarle para decirle que su padre ha caído enfermo y le tienen que llevar a casa. Es aquí donde empieza el juego y en donde nos enteramos qué es lo que tendremos que hacer: controlar a los dos hermanos al mismo tiempo. 

brothers a tale of two-2

Su padre les dice que lo único que le puede salvar es el agua del árbol de la vida, por lo que los dos hermanos se deciden a emprender un viaje de aventuras para salvar la vida de su padre, un viaje en el que habrá que hacer de todo, pero todo en equipo. No en vano, si os fijáis, los dos hermanos van de unos colores parecidos al rojo y el azul, que son los colores que se han usado siempre en los juegos que se podían jugar a dobles en las antiguas máquinas recreativas.

Con el controlador izquierdo moveremos al hermano mayor, quien tiene más fuerza para algunas situaciones, como subir al hermano mayor a niveles más altos para realizar diferentes acciones. Con el derecho, controlaremos al hermano pequeño, quien puede subir a sitios más altos o entrar por agujeros más pequeños. Además, tiene terror al agua, algo que también será importante en esta historia sobre los dos hermanos.

brothers a tale of two-3

La mecánica del juego está hecha a propósito para que sintamos cosas especiales por los dos hermanos, algo que iremos descubriendo mientras vayamos avanzando. Además también sirve para que entendamos que ninguno de los dos puede hacer nada por sí mismo, si no que tienen que estar siempre unidos y trabajar juntos para afrontar las adversidades.

El juego no es de una dificultad elevada. Lo único que tenemos que hacer es ser un poco coordinados y usar los mandos como es debido, algo que no resultará difícil a aquellos que hemos tenido una consola desde hace algún tiempo. De todas formas, si nunca habéis jugado con un mando con dos sticks o quiere jugar un niño de 6 o 7 años, lógicamente, la dificulta será mayor. Además de los sticks, también puede aparecer un botón para interaccionar con algunos objetos que encontraremos en nuestro viaje. Lo más difícil que nos encontraremos en todo el juego es un punto en el que tendremos que controlar rápidamente a los dos hermanos por dos caminos diferentes, lo que recuerda un poco al test del psicotécnico que nos hacen para sacarnos o renovar el carné de conducir.

brothers a tale of two-1

De todas formas, aunque el juego no sea de los mejores para consolas, la cosa puede cambiar si lo usamos en dispositivos móviles. Nunca será lo mismo jugar con un mando diseñado para la acción que jugar sobre una superficie táctil donde se agradecen los controles simples. En la consolas estamos acostumbrados a más controles y ahí Brothers: A Tale of Two Sons no ha tenido tanto éxito.

En cuanto a los gráficos, Brothers cumple perfectamente con lo que se espera en un juego para dispositivos móviles. Como podéis ver en la captura anterior, los paisajes están bien, pero no son de los mejores que hemos visto en la App Store. Simplemente, cumplen.

brothers

Con respecto al audio, el lenguaje imaginario, por lo que los usuarios podemos imaginar qué es lo que están diciendo en cada momento. Por lo menos no hablan en inglés, algo que puede ser positivo si no están diciendo nada importante de lo que tengamos que enterarnos. La banda sonora está muy bien, aunque hay momentos en los que se han pasado al intentar llevar las emociones también a la música.

Hay partes de la historia que han cambiado al llevarlo al juego móvil, algo que no ha gustado especialmente y más si tenemos en cuenta que el fuerte de este juego es su historia. Pero, por lo demás, Brothers ha llegado muy bien a los móviles sin perder grandes detalles, algo que demuestra el esfuerzo y gran trabajo de sus desarrolladores.

La conclusión es que Brothers es un juego de puzzles en el que tendremos que controlar a dos hermanos en un juego no demasiado difícil en un viaje para salvar la vida de su padre. Su precio, 4.99€, puede parecer alto si esperamos más acción, y más si tenemos en cuenta que en las consolas no está por un precio mucho mayor. De todas formas, si buscáis una buena historia que os haga sentir emociones, quizá merezca la pena.

[appext 1029588869]

Nuestra valoración

editor-review
Top 15 Juegos
Te interesa:
Los TOP 15 juegos para iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   johnattan02 dijo

    Lo tengo y me encanta aunque a veces me pierdo en los controles porque en vez de uno son dos que tengo que manipular! lol 😀

  2.   Nan dijo

    Lo acabé en un día. Muy fácil y corto, aunque los controles, que requieren manejar a los dos personajes a la vez, dejan mucho que desear, especialmente en la escapada del monstruo en las nieves. Recomendable, aunque mejorable.