Cómo usar Apple Pay en España con tu iPhone, Apple Watch y Mac

apple-pay-1

Mañana es el día en el que Apple Pay comenzará a ser una realidad en España. Hasta ahora hemos hablado mucho de este sistema de pagos con el móvil, pero nunca hemos podido utilizarlo. en el momento de su lanzamiento estará limitado (a falta de confirmación oficial) al Banco Santander, pero se espera que pronto nuevas entidades se vayan añadiendo y el sistema se vaya ampliando a otros bancos y entidades emisoras de tarjetas. La pregunta es obligada: ¿cómo añado mi tarjeta de crédito o débito a Apple Pay? ¿Cómo pago usando Apple Pay? Es muy sencillo y os detallamos los pasos a continuación.

Requisitos para activar Apple Pay en tu iPhone

Lo primero que necesitamos es que el servicio esté ya activo (en el momento de escribir este artículo aún no lo está) y disponer de una tarjeta compatible, además de contar con un dispositivo compatible con Apple Pay. Los modelos de iPhone compatibles son el iPhone 6 y 6 Plus, 6s y 6s Plus y los iPhone 7 y 7 Plus. También podrás usar Apple Pay en tu Apple Watch o en tu Mac si tienes macOS Sierra instalado, pero añadir las tarjetas se debe hacer desde el iPhone, por lo que nos centraremos en este dispositivo para el tutorial.

apple-pay-tarjeta

Cómo añadir una tarjeta de débito o crédito

Debemos abrir la aplicación Wallet, esa app que seguro que tenemos en una carpeta casi olvidada pero que a partir de ahora debemos tener muy en cuenta. Al abrirla veremos que aparece una nueva opción en la parte superior: Apple Pay. Pulsando sobre «Añadir tarjeta de crédito o débito» aparecerá el menú de configuración de Apple Pay y podremos escanear con la cámara nuestra tarjeta o introducir los datos manualmente. Tras un par de pantallas en las que se nos preguntará por algunos datos como la fecha de caducidad o el código de seguridad, ya tendremos nuestra tarjeta añadida. Este procedimiento podemos repetirlo varias veces para añadir varias tarjetas compatibles.

También nos aparecerá un nuevo menú en Ajustes, justo debajo de «iTunes y App Store» donde podremos configurar Apple Pay y añadir nuevas tarjetas. La única opción que tenemos de configuración consiste en activar que al pulsar dos veces el botón inicio con el iPhone bloqueado se abra Apple Pay para seleccionar la tarjeta y realizar el pago, algo que es recomendable tener activado para que pagar con el iPhone sea más rápido y sencillo.

Pagar usando Apple Pay desde tu iPhone y Apple Watch

Una vez tengamos las tarjetas añadidas, pagar es algo muy simple. Siempre que el negocio tenga un terminal compatible podremos usar Apple Pay, y no es necesario que sea compatible con el servicio de Apple, simplemente que sea «Contactless», algo bastante común en nuestro país. Pulsamos dos veces el botón inicio, seleccionamos la tarjeta con la que queremos pagar y acercamos el iPhone al terminal de pago. La identificación se realiza mediante Touch ID, no es necesario teclear ningún código ni la firma del comprador.

Apple-pay

También podremos pagar con el Apple Watch, usando las mismas tarjetas que hayamos añadido al iPhone. Para activar Apple Pay debemos pulsar dos veces el botón que hay debajo de la corona y acercaremos entonces el reloj al terminal de pago. En este caso no habrá necesidad de usar ningún método de identificación, ya que el Apple Watch te lo pide siempre que te lo colocas en la muñeca y se mantiene hasta que te lo quitas.

Pagar usando Apple Pay desde tu Mac

apple-pay-mac

Usr Apple Pay en el Mac es algo más complicado, aunque poco. Necesitas tener un iPhone compatible con Apple Pay, un Mac que tenga macOS Sierra y que además sea compatible con Continuity y haber añadido las tarjetas como antes señalamos. Cuando entres en una web que es compatible con el sistema de pagos de Apple podrás elegirlo y tendrás que autenticarte usando tu iPhone, que te pedirá que te identifiques usando el touch ID. En los nuevos MacBook Pro no es necesario esto porque ya tienen Touch ID.

También puedes pagar con Apple Pay desde páginas web a las que accedas desde tu iPhone e iPad, usando el Touch ID del propio dispositivo, siempre y cuando acepten el sistema de pagos de Apple.


Síguenos en Google News

7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jürgen dijo

    He visto esta noticia en varios medios y en ninguno dice que el iPhone SE también es compatible. Por favor revisad un poco las noticias antes de publicarlas, no todo es copiar y pegar. No lo digo por este medio en particular, sino por todos en general. Un saludo.

    1.    iOSs dijo

      El compañero tiene razon el iPhone SE tambien me e compatible mi prima vive en reuino unido tiene ese terminal y hace meses que disfruta de este servicio

    2.    Luis Padilla dijo

      Siempre que hay algún fallo habláis de copiar y pegar. Las imágenes son mías propias, el texto lo he redactado yo directamente… simplemente he olvidado el iPhone SE, fallo mío. Es un terminal que no suelo tener en cuenta, lo reconozco, ni me acordé de su existencia. Lo siento.

  2.   Chema dijo

    Pues yo no encuentro la opción de Apple Pay en la aplicación Wallet. Ya no sé dónde buscarla

    1.    Luis Padilla dijo

      Ya debe aparecerte

      1.    Chema dijo

        Si. Esta mañana ya apareció. Muchas gracias x el tutorial. Ha sido muy fácil configurarlo

  3.   Sergio Galindo (@Barcelona92) dijo

    Gracias Luis por tu trabajo e información.