Cómo mejorar tu WiFi cambiando el canal del Router

WiFi

Dispones de una conexión de fibra de 300Mbps, un ordenador de última generación y un router fabuloso que está a apenas 3 metros de tu ordenador, pero sin embargo internet te va muy lento. Llamadas a la operadora, el técnico que te visita a casa para comprobar tu conexión y todo va perfectamente, sin embargo tu conexión WiFi va fatal, no sólo en tu ordenador, sino además en tu iPad, en tu iPhone, etc. Antes de volverte loco y gastarte un buen puñado de euros en cambiar el router, ¿has comprobado que el canal en el que emite es el más adecuado? La saturación de redes que hay en tu zona hace que las interferencias estropeen la mejor conexión a internet posible, y la solución es muy sencilla y además no necesitas ninguna aplicación de pago porque OS X te da las herramientas necesarias. Os explicamos cómo solucionar tus problemas y elegir el mejor canal posible para que tu conexión sea óptima.

Canal-WiFi-09

Si vives en un bloque de pisos como yo puede que el listado de redes WiFi disponibles sea tan largo como el mío, o incluso más. Esto significa que tu ordenador recibe infinidad de interferencias que hacen que tu propia red no se reciba con la suficiente calidad. Si tu router lo permite puedes elegir una banda de 5GHz que tiene menos interferencias, pero incluso ya empiezan a proliferar y no son tan «limpias» como antes. Elegir un canal que esté libre (o al menos no saturado) es la mejor opción para mejorar al instante tu conexión a internet. Para ello vamos a abrir la aplicación de Diagnóstico Inalámbrico de OS X, lo cual lo conseguimos pulsando la tecla «Alt» de nuestro Mac a la vez que hacemos click en el icono de WiFi.

Canal-WiFi-10

Como veis la información que nos ofrece OS X al hacer esto es mucho mayor y nos aparece la opción de «Abrir Diagnóstico Inalámbrico». Pulsamos en esa opción y esperamos.

Canal-WiFi-11

Nos aparecerá una ventana a la que no le haremos el más mínimo caso. En la barra superior pulsamos sobre «Ventana>Explorar» y a la ventana que nos aparece es a la que tenemos que prestar atención.

Canal-WiFi-12

Ahí están todas las redes WiFi que tenemos a nuestro alcance, pero lo más importante, en la columna de la izquierda nos muestra los canales óptimos para usar en la banda de los 2,4GHz y 5GHz. Esos son los que menos interferencias tienen y por lo tanto los que deberemos seleccionar en nuestro router. Ya sólo nos queda acceder a la configuración del router y elegirlos para que todo funcione como debe.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.