Un desarrollador ejecuta Windows 95 en un Apple Watch

Windows 95 en un Apple Watch

En esta tarde de domingo os traemos uno de esos «hacks», entre comillas, que demuestran lo que puede llegar a hacer un dispositivo ejecutando algo… que no sirve de mucho. Se trata de ejecutar Windows 95 en un Apple Watch, hazaña que ha conseguido el desarrollador Nick Lee. Para conseguirlo, Lee tuvo que aplicar parches en una aplicación WatchKit para que pudiera cargar su propio código de aplicación.

Esta emulación se ejecuta usando el emulador Bosch x86 y no podemos decir que sea que sea la más fluida del mundo. De hecho, sólo para entrar al sistema operativo hace falta toda una hora, por lo que no nos serviría si lo que buscamos es impresionar a algún amigo a no ser que lo preparemos con una hora de antelación. Además, para que el reloj no entre en reposo, hace falta estar tocándolo, para lo que Lee ha unido el Apple Watch a un motor para que ruede la Corona Digital cada cierto tiempo.

Windows en un Apple Watch

El vídeo tiene menos de cinco minutos de duración, pero está a cámara rápida hasta que consigue iniciar el sistema operativo. Una vez dentro, vemos que Lee pasa el dedo por la pantalla y en un principio no sabemos qué está haciendo. Lo que hace es mover el cursor, pero tan despacio que llega a desesperar. De hecho, está deslizando el dedo por la pantalla del Apple Watch unos tres minutos para entrar a lo que me parece que es un juego, momento en el que se acaba el vídeo.

Si se pudiera conectar un ratón al Apple Watch, estoy convencido de que movería el sistema operativo con fluidez. Mi hermano mayor tenía un ordenador con un procesador de 133mhz, 16MB de RAM y 2.4GB de disco duro y era toda «una bestia», por lo que el Apple Watch con su procesador de 520mhz y 512MB de RAM sería un super-ordenador en 1995. ¿Qué os parece la hazaña de Lee?


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni dijo

    ¡Hola! Creo que debería aclararse algo: el reloj no está ejecutando nativamente el sistema operativo de Microsoft, sino que hay un emulador traduciendo en tiempo las instrucciones del hardware del reloj a lo que espera encontrarse Windows, y viceversa. Por eso es taaaaaan desesperadamente lento todo, y ni con un ratón conectado iría mejor la cosa. Podéis hacer la prueba con un iPhone que tenga algún emulador de DOS (el viejo DOSbox que duró cuatro días en la store) o en Android el DOSbox Turbo: cuanto más actual sea el teléfono, más RAM, más núcleos mejor conseguiréis que funcione Windows 95, llegando al punto de ser casi casi casi utilizable pero en ningún momento lo fluido que iría nativamente en un PC de apenas 200mhz de velocidad, 16mb de RAM y 500mb de disco duro (qué tiempos :D). ¡Un saludo!