Descargar Whatsapp

Descargar WhatsApp gratis es muy fácil, porque actualmente, la aplicación es totalmente gratuita para todas las plataformas. Ese es el motivo principal de su éxito, así como la posibilidad estar disponible en cientos de millones de dispositivos por todo el mundo. De ahí, que queramos echarte una mano para saber cómo instalar WhatsApp gratis de la forma más sencilla, gracias a nuestros tutoriales dedicados. Por eso, aprovecha nuestros menús y distintos apartados para encontrar el tutorial que necesites, te brindaremos toda la información que te pueda hacer falta para que no te pierdas ni un solo paso a lo largo de la instalación.

Además WhatsApp cuenta con una importante legión de ingenieros detrás, pero no sólo de forma oficial, sino también de forma extraoficial, así que no podían faltar las versiones modificadas de WhatsApp, lo que se conoce como el famoso WhatsApp Plus, una aplicación de WhatsApp que nos permite sacarle mucho más partido, ya que incluye fantásticas funciones que la aplicación original no tiene, es por ello, que te vamos a ayudar a descargar WhatsApp Plus gratis fácilmente en tu dispositivo, las últimas versiones de la modificación más popular del cliente de mensajería más famoso del universo tecnológico.

Disfruta de WhatsApp en cualquier dispositivo

Descargar Whatsapp

El caso de WhatsApp para iPhone es peculiar. La plataforma de Apple fue la que vio nacer a WhatsApp como un cliente de mensajería, llegó en 2010 a la App Store de iOS al precio de 0,99€, y esto te aseguraba un servicio de por vida, es decir, no tenías necesidad de renovar WhatsApp gratis, sino que WhatsApp funcionaba siempre tras la primera compra. Más adelante WhatsApp se volvió gratuito allá por 2013, sin embargo, se convertía en un servicio de suscripción anual, pasaba a costar 0,99€ por un año de servicio. Algo que tras la adquisición de Facebook ha sido eliminado por completo, ahora descargar WhatsApp gratis es totalmente posible, y para siempre.

WhatsApp se lanzó evidentemente en Blackberry también, a pesar de que hoy día es un sistema discontinuado por la desaparición de la compañía, WhatsApp sigue siendo totalmente funcional y gratuito en este sistema operativo. A pesar de que contaba con BBPin como gran rival en este caso, WhatsApp una vez más ha conseguido gobernar el sistema a su antojo, y la mayoría de usuarios prefirieron decantarse por el cliente de mensajería instantánea más popular del mercado, no les culpamos. BlackBerry está pensado precisamente para eso, sus teclados físicos aportan una velocidad de escritura y sencillez que otros dispositivos no alcanzan.

No puede faltar tampoco WhatsApp en Android, es el sistema operativo principal del mercado, gobierna alrededor del 70% de los dispositivos móviles alrededor de todo el globo, así que WhatsApp es más fuerte en Android que en ningún sistema operativo. Esta plataforma fue la primera en la que descargar WhatsApp gratis fue posible, además, renovar la suscripción de la aplicación tampoco se volvió demasiado tedioso en Android, puesto que con el paso de los días se volvía activar el acceso y una renovación por un año surgía de la nada. Descargar WhatsApp para Android es tan fácil como dirigirse a la Google Play Store y buscar entre las aplicaciones más descargadas, siempre está y estará entre las primeras.

Lo mismo sucede con las tabletas inteligentes, descargar WhatsApp para tablet es totalmente posible, y nos encontramos con muchas alternativas, sobretodo cuando el dispositivo en cuestión ejecuta el sistema operativo Android. Tenemos la posibilidad de instalarlo utilizando una tarjeta SIM en la propia tableta, o aprovechando cualquier otra tarjeta SIM de un teléfono móvil. Además, la versión de WhatsApp Web se puede utilizar en las tabletas usando el modo escritorio en el navegador que prefiramos, por lo que tendremos una versión de WhatsApp en tablet sin demasiado esfuerzo.

Sin embargo, la más popular de las tablet es precisamente el iPad. En este caso, instalar WhatsApp de forma nativa, es decir, como aplicación, es muy difícil, y sólo podremos realizar dicho movimiento utilizando herramienta como el Jailbreak, sin embargo, al igual que sucede con las tablet Android, es posible utilizar el servicio de WhatsApp Web de forma fácil y accesible desde cualquier navegador en nuestro iPad, por lo que podremos utilizar WhatsApp gratis en el iPad sin demasiado esfuerzo, sólo tendremos que acceder al servicio WhatsApp Web desde el propio navegador de Safari y seleccionar el modo versión de escritorio.

Instalar WhatsApp en PC

Whatsapp para PC

En el mes de mayo de 2016, tuvimos la noticia de que WhatsApp había decidido lanzar por fin una versión de WhatsApp para Mac, así pues, podremos descargar la aplicación de WhatsApp directamente a nuestro Mac rápidamente y chatear con todos nuestros contactos con toda la comodidad del teclado y la pantalla de nuestro ordenador, ya sea un portátil como el MacBook o un sobremesa como el iMac, lo importante es que podemos comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos gracias a la aplicación de WhatsApp para Mac.

Pero no todo se queda aquí, y es que la aplicación de WhatsApp para PC llegó al mismo tiempo. Cualquier ordenador cuyo sistema operativo fuera Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, podría descargar WhatsApp para PC y ejecutarlo de forma nativa como cualquier otra aplicación. El único punto negativo, es que es un simple cliente de WhatsApp Web, y no una aplicación independiente. Sin embargo, podemos no sólo chatear con todos nuestros contactos como la versión de WhatsApp para iPhone y WhatsApp para Android, sino que también podremos enviarle documentos a nuestros contactos, y por supuesto, compartir fotografías que tengamos en nuestro PC.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de los últimos tiempos. No sólo es la aplicación más utilizada en la mayoría de smartphones alrededor de todo el globo terráqueo, sino que además ha cambiado el modo en que nos comunicamos con todo el mundo, esta aplicación ha simplificado hasta el extremo la posibilidad de enviar mensajes a nuestros contactos. De hecho, incluso podríamos considerar que ha cambiado el modo en que nos comunicamos con nuestros seres queridos, ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, pero la esencia sigue siendo la misma, mandar mensajes rápido.

Supuso un importante ahorro en las facturas de todas las personas, ya que con la creciente tecnología 3G comenzaron a proliferar muchas aplicaciones, sin embargo, ninguna era tan versátil, fácil de utilizar y rápida como WhatsApp. Es por eso, que rápidamente se abrió un hueco y suplantó a BlackBerry PIN. Era fácil enviar un número indeterminado e ilimitado de mensajes en tiempo real, además, poco después permitió crear grupos de contactos en un mismo chat, así como la función de enviar fotografías, elevando a WhatsApp a lo más alto en todas las listas de ingresos y éxitos, sea cual fuera la plataforma.

Whatsapp para móvil

La aplicación llegó por primera vez a la App Store de iOS en Enero de 2010, por tanto, actualmente la aplicación ha cumplido algo más de seis años. Pero con el paso del tiempo ha obtenido compatibilidad para Android, BlackBerry, Windows Phone, Symbian e incluso Series S40. Muchos de estos sistemas operativos han desaparecido mientras que WhatsApp ha seguido manteniendo en lo más alto. Es por ello que no podemos dudar de su éxito, Whatsapp ha revolucionado el mundo de la mensajería tal y como lo conocemos.

El nombre de la aplicación surge de la expresión en inglés “What´s up?”, un cordial saludo de moda entre los adolescentes. Con todo y con eso, lo que siempre ha permanecido perenne ha sido su logo verde, un globo de mensaje que contiene un teléfono dentro, sencillo pero directo, un icono mundialmente reconocido, como podría ser cualquier otro de una gran marca, y es que Whatsapp forma parte del día a día de cientos de millones de personas en todo el mundo, como tú, que nos estás leyendo. Por eso has llegado a esta página, porque queremos enseñártelo todo acerca de esta fantástica aplicación, para que le saques el máximo partido posible y disfrutes chateando con los tuyos. ¿Sabías que ya hay gente que sufre addicción a Whatsapp?

Siempre podrás actualizar WhatsApp

Actualizar WhatsApp es sencillo, sea cual sea tu plataforma, simplemente tienes que dirigirte a la App Store de iOS y buscar en las actualizaciones para saber si es hora o no de actualizar WhatsApp. Una de las actualizaciones preferidas de WhatsApp para iOS es la denominada “bug fixes”, que a menudo mejora el rendimiento general de la aplicación, pero esconde muchas de las novedades que aparecerán próximamente. Por otro lado, en el caso de Android, el trabajo es el mismo, nos debemos dirigir a la Google Play Store, y nada más entrar, nos informará de cuáles son las aplicaciones que requieren de la actualización.

El sistema de cifrado de WhatsApp 

Cifrado de Whatsapp

Debido al crecimiento de las exigencias de seguridad con el paso del tiempo, WhatsApp decidió a principios del año 2016 incluir un sistema de cifrado de mensajes. Cuando sea posible, las llamadas y mensajes enviados son cifrados de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp y terceros no pueden escuchar ni leer. Se mostrará una pequeña notificación de seguridad cada vez que iniciemos un chat con un nuevo usuario para informarnos de que todas nuestras comunicaciones están siendo seguras y encriptadas, WhatsApp ha apostado fuerte por la seguridad y la privacidad, y no es algo que le podamos despreciar, hoy día es sumamente importante mantener nuestros datos a buen recaudo.

WhatsApp ha cambiado nuestras vidas

Según los últimos estudios, el 53% de los españoles tiene entre 5 y 50 chats de WhatsApp al día, y no es algo que nos extrañe, cada vez somos más los que utilizamos esta aplicación como nuestro medio principal de comunicación, su ingente cantidad de usuarios por todo el mundo da buena fe de ello. Mientras tanto, el 90% de los usuarios de WhatsApp, son usuarios activos, es decir, utilizan el servicio más de una vez al día, por lo que es un medio de comunicación real y principal. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada con un 98,1% del total de los usuarios, por encima de la competencia como Telegram, Skype o Facebook Messenger.

En febrero de 2016, WhatsApp rompía la barrera de los mil millones de usuarios, el servicio de mensajería supera en 200 millones a los suscriptores de Facebook Messenger por poner un ejemplo. Según las últimas estadísticas, los servidores de WhatsApp gestionan alrededor de 42.000 millones de mensajes y sobre 250 millones de vídeos al día, una carga bastante importante, lo que da buena fe de la popularidad de este cliente de mensajería y el cómo está cambiando el modo en que hablamos y nos comunicamos con amigos, seres queridos y todos los seres que nos rodean.

Alternativas a Whatsapp

No obstante, a pesar de ser el más utilizado globalmente, hay mercados que se le resisten, como China, donde prefieren WeChat, Corea del Sur, donde Kakao Talk impera, o Japón, donde Line sigue manteniendo su posición dominante. No obstante, con el hecho de que la aplicación se haya vuelto gratuita de por vida y el lanzamiento de WhatsApp Web, cada vez son más los que se suman.

Conoce WhatsApp Plus y sus variantes

Aunque no están disponibles para iOS (a no ser que tengas jailbreak), han surgido con el paso de los meses muchas modificaciones de WhatsApp Plus que han ido realizando varios desarrolladores. Por ejemplo, WhatsApp Plus Holo, que era una versión de WhatsApp Plus que permitía utilizar una interfaz Holo para aquellos dispositivos Android que todavía no habían sido actualizados. Esta versión Holo fue discontinuada a finales del año pasado debido a que la mayoría de dispositivos Android ya contaban con la anteriormente dicha interfaz. Sin embargo, han surgido otras fuentes, como por ejemplo WhatsApp Plus Jimods, una modificación de WhatsApp basada en una de sus últimas compilaciones, por lo que es una de las versiones más estables que podemos encontrar en la red.

En este lugar vas encontrar toda la información necesaria, todas las modificaciones de WhatsApp, las versiones originales, así como sencillos y accesibles tutoriales para que puedas exprimir al máximo WhatsApp gratis. Es importante que conozcamos a fondo una aplicación tan utilizada como es WhatsApp, y sobretodo que conozcamos sus limitaciones, sus precios y disponibilidades. Una aplicación de estas características puede volverse en un arma de doble filo en según que situaciones, por eso la observamos con cautela y mucha profesionalidad.

WhatsApp en otros países

Whatsapp en otro país

La forma en que WhatsApp ha roto las fronteras geográficas también es digno de mencionar, surge la duda sobre si puedo utilizar WhatsApp fuera de mi país, y la respuesta es absolutamente si. WhatsApp va a funcionar gratis en cualquier lugar o dispositivo que haya sido previamente activado y que disponga de una conexión a internet, ya sea 3G o WiFi. Además, no perderemos nuestro usuario salvo que desinstalemos la aplicación, por lo que WhatsApp es fácil de utilizar en cualquier país, podremos seguir manteniendo contacto con nuestros seres queridos estemos donde estemos, sólo necesitamos conexión a internet.

Otra buena posibilidad de WhatsApp, es que podemos utilizar nuestra misma cuenta de WhatsApp sea cual sea la tarjeta que tengamos introducida. Es decir, si por ejemplo hemos activado nuestro WhatsApp con una tarjeta nacional, pero vamos a viajar al extranjero y preferimos pagar las tarifas de datos que haya en el país de destino, sólo tenemos que introducir la tarjeta y seguir disfrutando, puesto que nuestros contactos podrán seguir chateando con nosotros a través de nuestro anterior número ligado a WhatsApp, un buen método para seguir hablando con nuestros amigos cuando estamos residiendo en el extranjero, a pesar de que allí dispongamos de otro número de teléfono para aprovechar las tarifas nacionales.

Las cosas que no sabías de WhatsApp 

Logo de Whatsapp

WhatsApp nació en 2009. Allá por 2014, WhatsApp fue adquirida por Facebook a cambio de 19.000 millones de dólares, lo que quizás no sabías es el nombre de los creadores de Whatsapp, Jan Koum y Brian Acton, dejaron Yahoo en 2009 y ofrecieron sus servicios a Facebook y Twitter, ambas empresa los rechazaron, y no saben cuanto se arrepienten, y es que Facebook se podría haber ahorrado miles de millones de dólares si los hubiera contratado. La no contratación le vino estupendamente bien a los creadores, que se han convertido en milmillonarios de la forma más heroica posible.

Otro aspecto que quizás no conoces, es que WhatsApp jamás ha gastado un solo céntimo en publicidad, la empresa nunca ha colocado un anuncio en ninguna parte para promocionar su aplicación, el éxito residió en el boca a boca. Además, está haciendo perder mucho dinero a las operadoras, primero eliminando los SMS y ahora añadiendo también la posibilidad de realizar llamadas telefónicas VOIP a través de WhatsApp. Sin embargo, las video-llamadas están de camino también en WhatsApp, lo que podría significar otro interesante vuelco en el modo en que nos comunicamos, WhatsApp cambia todo lo que toca, y es que su legión mil millonaria de usuarios la va a seguir allá donde vaya.

Esperamos que encuentres cualquier cosa que busques acerca de wasap aquí, tenemos todo lo que puedas necesitar relacionado con la mejor aplicación de mensajería instantánea del mercado. Si quieres descargar Whatsapp gratis, aquí encontrarás todo lo que necesitas.