Detenidas seis personas en Chicago por robar en varias Apple Stores

robo-movil

Antes del lanzamiento de iCloud y la protección que permite bloquear por completo los dispositivos asociados a una cuenta, los robos de iPhone estaban a la orden del día. Pero la llegada de iCloud y la posibilidad de bloquear por completo el terminal en caso de robo o pérdida, obligó a los amigos de lo ajeno a cambiar su método de trabajo. De un tiempo a esta parte, lo que se ha popularizado entre los ladrones es dirigirse directamente a la fuente, es decir, a las Apple Stores. Hace unos meses os hablamos del caso de varios ladrones que con la camiseta oficial de los empleados de las tiendas, entraban en el almacén de las tiendas y se hacían con un gran número de dispositivos. Antes de ser detenidos se habían hecho con un botín por valor de 66.000 dólares.

En esta ocasión, la policía de Chicago ha detenido a seis individuos acusados de robar en varias tiendas de Apple y han sido acusados de pertenecer a una organización criminal. Según las autoridades, residentes en Nueva York, viajan hasta distintos puntos del país, alquilaban un vehículo y se dedicaban a realizar compras fraudulentas utilizando tarjetas de crédito robadas utilizando permisos de identificación falsificados de forma que podían comprar libremente en cualquier establecimiento, pero el más utilizado eran las tiendas de Apple.

Según la policía de Chicago, se aumentó la vigilancia en la Apple Store de Deer Park donde en las última semanas se les había visto con asiduidad. Las seis personas detenidas efectuaron compras entre el miércoles y el domingo, antes de ser arrestadas, por valor de 10.000 dólares. Actualmente únicamente dos de ellos se encuentran en prisión sin posibilidad de fianza, mientras que los otros cuatro integrantes han podido salir hasta que se celebre el juicio pagando una cuantiosa fianza que garantice su regreso para el juicio.

Pero si nos fijamos en los robos que han sufrido las tiendas de Apple el que más llama la atención es el de un individuo que efectuó compras en las Apple Stores de Florida por valor de 309.000 dólares haciendo uso de una tarjeta de crédito de una cuenta bancaria que se había cerrado con anterioridad. Parece que el funcionamiento de los bancos en Estados Unidos no tiene nada que ver con el otros países, porque aquí por ejemplo es imposible pagar con una tarjeta de débito si en ese momento no hay un euro en la cuenta y menos 309.000 dólares en varias compras.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ḿảṝiō Rōċą dijo

    y una foto de un samsung?
    vaya idiotez