El iPhone 5se podría incluir el procesador A9. 16GB en el modelo de entrada

iphone-5se

Ayer vimos una imagen de un iPhone con el mismo diseño que el iPhone 6, pero estaba junto a un iPhone 5 y tenían el mismo tamaño. Si damos como buena esa imagen, estaríamos hablando de un iPhone con una pantalla de 4 pulgadas, lo que hace meses que se está rumoreando y se conocía como iPhone 6c. Los rumores más recientes, que nos llegan de Mark Gurman, quien tiene un alto porcentaje de acierto en todo lo que dice, aseguran que este nuevo terminal se llamará iPhone 5se y que llegará en marzo.

Hoy, el mismo Gurman nos da más detalles sobre el iPhone 5se afirmando que Apple está probando dos prototipos diferentes: uno con el procesador A8 junto a co-procesador M8 que están presentes en el iPhone 6 y otro con el A9 y M9 que usan los iPhones más recientes. Las buenas noticias para todos aquellos que preferís un iPhone de 4 pulgadas sin sacrificar mucho hardware es que lo más probable es que usen los componentes del iPhone 6s y 6s Plus, lo que pondría al iPhone de menor tamaño a la misma altura o por encima de los modelos más grandes por tener que mover un dispositivo más pequeño.

iphone-6c

El iPhone 5se usará la función «Oye, Siri» sin cables

La razón de incluir la combinación A9/M9 sería que Apple no querría lanzar un dispositivo con componentes dos generaciones más antiguos que los que lanzará seis meses después. Estamos hablando del iPhone 7, un dispositivo que se espera que incluya el A10. Además, la mayor eficiencia del procesador y co-procesador más actuales permitirían al iPhone 5se poder usar la función «oye, siri» sin estar conectado a una toma de corriente y sin que la batería se vea afectada por ello.

Y ¿Qué pasaría con los modelos actuales? El iPhone 5s y el iPhone 6/Plus ya no se venderían, quedándose el iPhone 5se como modelo de entrada más económico, el iPhone 6s/Plus como el modelo del año anterior y el iPhone 7/Plus como el modelo superior. En mi opinión, lo que en un principio podría parecerme improbable, tiene sentido. El iPhone 6 desaparecería y, con él, también desaparecería el Bendgate; el iPhone 5s se podría vender en algunos países emergente, del mismo modo que hicieron con el 4S hasta hace bien poco.

Por último, el iPhone 5se tendrá otra ventaja con respecto al iPhone 5s. Habría sólo dos capacidades, pero se caerían los 32GB, por lo que habría disponible un modelo de 16GB (sí, otra vez) y otro de 64GB. El precio del nuevo modelo sería el mismo que tiene el iPhone 5s en la actualidad, algo que aún está por ver, por lo menos fuera de los Estados Unido.


Generaciones de iPhone SE
Te interesa:
Las diferencias entre el iPhone SE 2020 y sus anteriores generaciones
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.