El taxi del futuro forma parte del presente (II): Lyft

Taxi

Hay quien dice que si no puedes con el enemigo, debes unirte a él. Lyft ha tenido varias oportunidades para unirse a Uber y dejar atrás la guerra de los dos titanes del taxi 2.0, pero siempre ha terminado rechazando esa posibilidad y desde su cúpula se ha seguido apostando por unas campañas de marketing muy agresivo, growth hacking por doquier y un servicio realmente bueno.

Competir a cualquier precio

Si hay algo que ha caracterizado a Lyft es la feroz competencia que ha hecho ante Uber. Esto se ha traducido en pérdidas multimillonarias a costa de grandes promociones y muchos incentivos para los conductores, algo que no ha parecido importar demasiado a los inversores en vistas de que la empresa morada conseguía cada mes seguir creciendo en número de usuarios y consolidarse como la segunda opción en Estados Unidos.

Y es que esa es una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta con Lyft: por el momento únicamente opera en el país norteamericano. Los planes de expansión de esta aplicación no han sido tan ambiciosos como los de Uber, y a pesar de que su CEO en múltiples ocasiones ha hablado sobre la expansión europea, la realidad es que a corto plazo no parece que lo vayamos a ver.

Sin complicaciones

La aplicación de Lyft es extremadamente sencilla, de hecho probablemente tenga la interfaz más simple de todas las que vamos a ver en esta miniserie de reviews. Con el ya conocido tono rosáceo como predominante en la interfaz, obtenemos un mapa y unas casillas a rellenar con nuestro origen y destino, así como la posibilidad de elegir entre las clásicas opciones para el viaje: Line (compartiendo coche y ahorrando), Lyft (el estándar), Plus (con 6 asientos) y Premier (coches de lujo con asientos de cuero). Resulta especialmente interesante el Line puesto que el precio va fijado y aunque no compartamos coche, siempre pagaremos menos que en un Lyft normal.

Todo ello aderezado con tiempos de recogida muy razonables en las ciudades de EEUU en las que yo he podido probarlo, así como una experiencia de usuario muy positiva. Para rematar la faena y como ya hemos comentado, Lyft ofrece un marketing muy agresivo, algo de lo que nos podemos beneficiar como usuarios.

Al igual que con el resto de apps, podéis beneficiaros de obtener viajes gratis en el registro usando este enlace (la cantidad varía según la fecha, aunque suele alternar entre 25 y 50 dólares), o alternativamente podéis hacer un registro sin crédito promocional.

Nuestra valoración

editor-review
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.