El terremoto de Taiwan perjudicó a TSMC más de lo que se creía

a9

Según los rumores, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, mejor conocida como TSMC, será quien fabrique todos los procesadores A10 que llegarán junto al iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La razón principal sería que la compañía taiwanesa tendría la tecnología necesaria para fabricar los procesadores en un proceso de 10nm, mientras que Samsung sólo es capaz de fabricarlos en un proceso de 14nm. Pero todo esto podría cambiar si TSMC no es capaz de arreglar todos los daños que sufrió en el terremoto del pasado día 6 de febrero.

En un principio se pensó que el terremoto no había provocado daños importantes. Ahora, un nuevo informe asegura que TSMC no podrá realizar envíos durante el primer trimestre de 2016. En un principio, la compañía taiwanesa aseguró que sólo se verían afectados el 1% de los envíos de procesadores, pero ya ha reconocido que el daño que recibieron sus instalaciones fue mucho mayor.

Pero las buenas noticias son que el daño sufrido por la maquinaria de TSMC no es muy difícil de reparar: sí que estarán varios días sin poder trabajar, pero pronto podrán hacerlo con total normalidad. Eso sí, el tiempo que estarán sin producir provocará que la compañía no consiga el objetivo marcado de 5.900-6.000 millones para el primer trimestre de 2016.

Mirando el lado bueno, si es que lo tuviera, el terremoto se ha producido en un momento en el que se podría decir que tienen el trabajo relativamente controlado. Es cierto que dentro de justo un mes tienen que presentar un iPhone y un iPad que usarán los procesadores A9 y AX9, pero ya habrían tenido el tiempo suficiente como para abastecer la demanda inicial. Si el terremoto se hubiera producido en agosto, las pérdidas económicas podrían haber sido devastadoras y la disponibilidad del iPhone 7 y iPhone 7 Plus podría haberse visto retrasada varias semanas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.