Estación Meteorológica de Netatmo, un complemento para tu hogar

Estacion

Los que sigáis Actualidad iPhone ya sabréis que como buenos fans de la tecnología, nos gusta tener nuestro hogar conectado con dispositivos del llamado Internet of Things. Y entre termostatos, enchufes, luces, cámaras y sensores de todo tipo todavía para algo más: una estación meteorológica.

Sello de calidad

Hoy en día, para que un producto tenga éxito tiene que entrar por los ojos, algo de lo que han sido conscientes en Netatmo a la hora de fabricar esta estación. Los dos módulos (interior y exterior) vienen en aluminio al más puro estilo Apple, todo ello combinado con detalles blancos, por lo que no desentona en absoluto en un escritorio al lado de un iMac, por poner un ejemplo. La calidad de construcción es exquisita y en todo momento nos queda muy claro que estamos ante un producto premium.

En la caja nos encontraremos un módulo interno (podemos comprar módulos adicionales para distintas habitaciones) y un módulo externo que debemos colocar protegido del sol y la lluvia para que obtenga medidas más fiables. La instalación es cosa de dos o tres minutos, y está perfectamente guiada por la recién renovada app de Netatmo ya que coge los datos de conexión WiFi de nuestro iPhone para mayor comodidad.

La app es lo importante

Estaciones meteorológicas hay muchas en el mercado, pero conectadas al nivel de la de Netatmo sólo hay una. Sincronizada al minuto con los servidores de la propia compañía, tenemos en todos nuestros dispositivos y en la web los datos para consultarlos, pero por si aun nos quedaba ganas de más hay que mencionar que recibiremos notificaciones en el iPhone cuando haya algún evento reseñable como por ejemplo una calidad de aire deficiente o una presión atmosférica demasiado alta.

Productos_netatmo

Si bien es cierto que la versión 1 de la aplicación lucía desfasada, es justo decir que con la versión 2 hemos recibido un diseño a la altura del producto. Elementos claros, los datos bien expuestos y todas las opciones a mano en la pantalla de nuestro iPhone. Y antes de que se me olvide, mencionar que trabaja conjuntamente con el termostato de Netatmo para proporcionarle datos de temperatura exterior reales y no obtenidos de Internet, lo que mejora la eficiencia.

Para los que quieran recopilar todos los datos sobre el clima en su zona, además del pack principal compuesto por las dos estaciones (interior + exterior), Netatmo también ofrece un pluviómetro que se conecta igual de fácil a la base central y guarda todos los datos de precipitaciones en la nube. Está claro que es un capricho y no una necesidad, pero personalmente creo que vale cada euro que cuesta por los motivos expuestos en este artículo, y para los amantes del IoT o de la meteorología un placer usarlo.

Nuestra valoración

editor-review
Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.