Estados Unidos compara un iPhone con la inyección letal

USA_apple

Apple se ha mantenido firme al respecto de la seguridad de iOS a partir de iOS 8, sobretodo tras la petición por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos de desbloquear un dispositivo que fue intervenido en un proceso judicial. En concreto, Apple informó de que para ellos es totalmente imposible desbloquear cualquier dispositivo posterior a iOS 8 que incluya un código de desbloqueo, porque no posee los códigos necesarios para ello. Sin embargo, muchos órganos gubernamentales se han dado por aludidos, incluyendo el FBI, ya que han mostrado su parecer acerca de la situación, en todo caso en contra de la actitud de Apple y con la intención de obligar a Apple a llevar a cabo estas prácticas que menoscabarían la confianza que los usuarios depositan en la empresa.

Ahora el juez James Orenstein, dado a aparecer en los titulares día a día, ha dicho que solicitar a Apple el desbloqueo de un dispositivo iOS es similar a cuando el gobierno solicita a una compañía farmacéutica la elaboración de los medicamentos necesarios para realizar una inyección letal. De hecho, le está solicitando a Apple la colaboración directa en este asunto. Pero no nos engañemos, lo que realmente pretenden es la creación de puertas traseras que permitan a los servicios gubernamentales y policíacos acceder a nuestros dispositivos sin nuestro permiso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está enormemente enfadado con Apple ya que ha venido atendiendo a estas peticiones hasta el año pasado, con el lanzamiento de iOS 8, cuando Apple decidió que la seguridad y privacidad de sus usuarios va por delante de los deseos de vigilancia de los Estados Unidos. Hasta aquí sabemos, ya que el resto del caso está bajo secreto de sumario, pero la Agencia de Control de Drogas (DEA) y el FBI están bastante involucrados, todos alrededor de un iPhone que quieren desbloquear.


Te interesa:
Según afirma Apple, es la compañía más eficaz del mundo en seguridad
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rafael Pazos dijo

    Pues Apple no debe de hacer eso…porque a mí no me gustaría que me «vean» sin saberlo yo…al final voy a tener que poner una cinta en la cámara trasera y delantera porque vamos..ni cagar voy a estar tranquilo…