Dos fabricantes de iPhone reportan pobres ganancias en febrero

Familia iPhone

Podríamos decir que es lo normal en estas fechas, pero también es cierto que muchos analistas e incluso Apple piensan que 2016 será el primer año en el que las ventas del iPhone bajen desde su presentación en 2007. Ahora, dos fabricantes del iPhone han reportado sus ganancias más bajas desde marzo de 2014 y han citado «las lentas ventas del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus» como una de las razones.

Los dos fabricantes son el fabricante de carcasas para smartphone Largan Precision y Catcher Technologies, quienes proporcionan las carcasas de metal para el iPhone 6s. Largan Precision dice que han visto como sus ganancias bajaban el 36.85% en un mes y el 22.11% en un año, mientras que Catcher Technologíes ha visto como bajaban el 33.12% mensual y el 7.50% anual. Pero ¿de verdad están siendo tan bajas las ventas del iPhone 6s o hay algo más? Creo que, para salir de dudas, tendremos que esperar a otro informe trimestral de Apple.

Las ventas del iPhone bajan por primera vez desde 2007

Hay que tener en cuenta que las lentas ventas del iPhone podrían no ser el único culpable de este descenso de beneficios. Puede haber otras razones, como que el mes pasado fueron las vacaciones del año nuevo lunar de 2016. Además, como ya ha dicho Tim Cook en diferentes ocasiones, basarse en los datos que nos llegan desde la cadena de suministros puede llevarnos a la confusión.

En cualquier caso, sí que se espera que este año sea el primero en el que Tim Cook y compañía vean como las ventas de su smartphone bajen por primera vez desde su presentación hace 9 años. El problema no será sólo de Apple, si no de los teléfonos de gama alta, y otras compañías como su enemigo íntimo Samsung también se verán afectadas. El problema es que hay cada vez más smartphones de gama media-baja que ofrecen un buen rendimiento en prácticamente todos los aspectos. Lo que falta por ver es si tanto Apple como otras compañías que fabrican terminales de gama alta pueden revertir esta situación. En cualquier caso, para los usuarios esto puede ser positivo, puesto que las compañías tendrán que volver a llamar nuestra atención y tendrán que hacerlo o bien añadiendo funciones más destacadas o bajando el precio de sus dispositivos. De estos dos puntos, ¿qué preferiríais?


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pacoflo dijo

    a mi como preferir, pues que me la chupemn¡¡

  2.   talesiphone dijo

    Bajar precios, es una vergüenza que no paren de subir y que los beneficios netos sean tan exagerados, por mucha inversión que se esté dando para los próximos modelos, etc…

  3.   William dijo

    Por mi que se pudran.