No es sólo el Apple Watch: Fitbit también venderá menos en 2017

Fitbit abajo

Como ahora mismo los AirPods, en el mismo instante en el que pudimos adquirir un Apple Watch vimos que las ventas eran muy buenas, sobre todo para un dispositivo que no tenía una versión anterior en el mercado. Ya a finales de 2016/principios de 2017, las ventas del reloj de Apple han empezado a desacelerar, lo que en un principio podía ser tomado como falta de interés por el smartwatch de los de Cupertino, pero parece que Fitbit también tendrá problemas este año.

Fitbit, la marca de dispositivos wearables que más ventas consigue a nivel global no está empezando bien 2017, según un estudio de Cleveland Research que fue publicado por Bloomberg la semana pasada. El fabricante de dispositivos vestibles paró toda su producción a mediados de diciembre porque los dispositivos se están acumulando en las tiendas físicas por no conseguir suficientes ventas, algo que no parece que vaya a mejorar durante todo este año.

Fitbit tampoco se salva de las malas ventas

El principio del año ha sido malo con Fitbit. Hay algunas preocupaciones porque los socios no pueden conseguir ser pagados por todo el producto que han fabricado porque la demanda es demasiado floja. Los socios han parado completamente la producción para Fitbit porque están nadando en el producto.

Si tenemos en cuenta que la aplicación de Fitbit está entre las primeras posiciones del App Store de las aplicaciones gratis en algunos países, lo que en un principio significa que sigue siendo popular, a mi personalmente me da la impresión de que el mercado está un poco saturado, y me explicaré: como le está pasando al Apple Watch, los que más queríamos un reloj de Apple lo compramos entre primavera de 2015 y Navidad de 2016. Tratándose de un reloj que tiene un precio que ronda los 400€ y teniendo en cuenta que las novedades de las nuevas generaciones no son muy importantes (prácticamente podemos hacer lo mismo con el Series 1 que con el Series 2), no hay nada que nos invite a cambiar el reloj cada año como hemos hecho algunas veces con el iPhone, por lo que a los wearables le pasará lo mismo que al PC o al iPad: compraremos mucho cada varios años, lo que se traducirá en muchas ventas cuando son nuevos, pero cada vez menos hasta que algo nos llame la atención de verdad.

¿Cómo lo veis vosotros?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.