Flightradar24 despega en la App Store tras el trágico accidente de Germanwings

Vuelos

Tras la tristísima y muy reciente tragedia en el vuelo de Germanwings con origen en Barcelona y el trío de catástrofes de los aviones de Malasia la popularidad de Flightradar24 ha crecido de una forma increíble, pero la realidad es que para los aficionados lleva siendo la web de referencia durante muchísimos años. Y por supuesto, cuenta con una app oficial interesante.

Funcionamiento

Flightradar24 es la página de referencia a nivel mundial en tracking de aviones desde su lanzamiento en 2007, pero para entender este liderazgo hay que comprender su modelo de funcionamiento: se basan en un sistema colaborativo de voluntarios que instalan antenas receptoras compatibles con ADS-B (GPS) en sus casas, cubriendo la mayor parte de las rutas mundiales y enviando la información a Flightradar24 constantemente para mantener la página actualizada.

Esto ha hecho que Flightradar24 sea incluso utilizada de forma frecuente por canales de noticias y periódicos líderes, puesto que se trata de una de las formas más fiables de conocer todos los datos posibles sobre un vuelo. Y por supuesto, también ha hecho que millones de personas lo utilicen para conocer históricos de determinados vuelos o simplemente para saber que avión es el que acaba de pasar por encima de sus cabezas.

En el iPhone

Con la aplicación Flightradar24 Pro tenemos acceso a todas las funciones disponibles en la web como son el seguimiento de los vuelos en tiempo real (excepto los seguidos por FAA que llevan cinco minutos de retraso), búsquedas de históricos por rutas o por aerolíneas, así como información detallada de los aviones y sus trayectorias.

Por otra parte tenemos características exclusivas para el iPhone, obviamente debido a que el hardware lo permite. Sin duda alguna la más interesante de todas es el cockpit virtual, que nos permite simular lo que está viendo el piloto de un avión en concreto por su parabrisas. No deja de ser una curiosidad y no algo realmente útil, pero es interesante tenerlo.

La aplicación a pesar de costar cuatro euros tiene compras dentro de la misma, como por ejemplo los iconos los símbolos realistas de las aeronaves o los avisos personalizados según avión o código de vuelo, siendo esta última una de las funciones más útiles. Personalmente creo que cuando compramos una app de pago todo debería ir incluido, pero parece que la tendencia no es esa y Flightradar24 es el enésimo ejemplo de in-app purchases dentro de una app de pago.

Nuestra valoración

editor-review
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sebastián dijo

    me lo voy a comprar…..

  2.   Burgoscom dijo

    De comprar alguna era mucho mejor Plane Finder