Hola silvia!!
Existen formas de crear una cuenta en itunes sin poner los datos de tu tarjeta de crédito, en la sección tutoriales puedes encontrarlo...no puedo explicártelo por que nunca lo he hecho.
Yo tengo iphone desde julio de 2008 (primero el 3G y ahora el 4), desde el primer día que tuve el 3G he tenido cuenta en itunes con los datos de mi tarjeta y nunca he tenido problemas y si los tuviera algún día se que apple respondería correctamente (me ha respondido cada vez que los he reclamado y me han cambiado en 2 días el iphone cuando se me ha roto). También llevo ya un tiempo por este foro (desde noviembre de 200

y no he visto nunca quejas por el uso inadecuado de los datos por parte de apple. Pero es una decisión personal y entiendo tu preocupación.
Debes saber que si creas una cuenta sin datos bancarios, no podrás comprar aplicaciones de pago, sólo gratuitas...y te aseguro que hay muchísimas aplicaciones esenciales, útiles o divertidas a un precio de 0,79 € , 1 € ó 2 € y es muy cómodo darle a instalar y que te carguen esa pequeña cantidad por el banco.
Tanto si descargas cosas gratuitas como de pago, serán para siempre (si formateas el iphone o se te borra podrás instalarlas de nuevo gratis todas) y al instante apple te envía un mail con la factura (tanto si es gratis como si no), con su referencia y formas de comunicar incidencias.
Saludos.