Cómo funciona el Control Center en iOS 9

control-center

iOS 7 fue el mayor cambio del sistema operativo móvil de Apple desde que nació en el año 2007 con el iPhone original. Además del cambio visual, el cual hizo el sistema mucho más colorido, dejó de lado el skeumorfismo e introdujo iconos totalmente planos, así como otros efectos visuales y la llegada del Control Center, se añadieron más de 1440 nuevas API que abrieron mucho más el sistema operativo, como así lo demuestran el soporte para controladores Bluetooth de terceros.

La llegada de iOS 9 no supondrá un gran cambio visual, como tampoco lo supuso iOS 8, pero sí que llega con un montón de pequeños detalles que nos facilitarán el uso diario del dispositivo. Eso sí, hay cosas que de haber cambiado, lo han hecho mínimamente. Es el caso del Control Center, que desde que apareciera en junio de 2013, sólo ha cambiado un poco su imagen.

Cómo funciona el Control Center en iOS 9

Lo primero que tenemos que hacer, aunque viene por defecto, es tenerlo activado. En los Ajustes principales, hay una opción que es Centro de control. Si accedemos a esta opción, podemos configurarlo para poder acceder a él sólo en la pantalla principal, también dentro de las aplicaciones y para poder usarlo también en la pantalla de bloqueo. La última opción yo no la aconsejo, ya que al permitirnos entrar a la cámara de fotos, cabe la posibilidad de que alguien descubra un bypass y acceda al teléfono aunque no sepa nuestra contraseña ni haya puesto un dedo autorizado en el Touch ID.

centro-de-control

Una vez activo, para abrirlo sólo tendremos que deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba. Vale la pena que lo hagamos despacio, asegurándonos de tocar bien la esquina inferior y hacer cierto recorrido, o algunas veces abriremos las aplicaciones del dock. Veremos 5 partes diferenciadas.

control-center-toggles

  • En la primera parte diferenciada podremos activar/desactivar el modo avión, el WiFi, el Bluetooth, el modo no molestar y el giro de la pantalla. Habría estado bien que pudiéramos acceder a los ajustes presionando durante un segundo en cada botón, pero desgraciadamente no es posible.

control-center-brillo

  • A continuación tenemos un slider para controlar el brillo. No es algo que vayamos a usar mucho si tenemos activo el brillo automático.

control-center-multimedia

  • En tercer lugar tenemos los controles multimedia. Cada vez que abramos la música o aplicaciones compatibles, podremos controlarlos desde el Centro de Control. Si tocamos sobre el nombre de la canción (o lo que sea que esté reproduciendo), nos abrirá la aplicación y nos llevará a lo que estemos reproduciendo.

control-center-airdrop

  • A continuación tenemos las opciones de AirDrop. Desde este menú podremos activar o desactivar AirDrop, pero también podremos controlar la conexión bluetooth con manos libres, auriculares u otro tipo de dispositivos compatibles.

accesos-directos-control-center

  • Y, por último, tenemos cuatro accesos directos que nos permitirán abrir la linterna, la app reloj, la calculadora o la cámara de fotos con tan sólo tocarlos.

El Centro de control no es nada nuevo de iOS 9, eso lo sabéis bien, pero ahora que está a punto de llegar un nuevo sistema operativo, merece la pena refrescar un poco la memoria.


iPhone 6 Wi-Fi
Te interesa:
¿Tienes problemas con el WiFi en el iPhone? Prueba estas soluciones
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alvaro dijo

    ¿Alguien sabe que paso con la opcion de sustituir el modo silencio con el bloquear rotacion en el iPhone? Juraria que escuche que en iOS 9 seria como en el iPad, se podia elegir.

  2.   Rafael Pazos dijo

    Yo escuché que en iOS 9 el centro de control iba a ser más personalizable….

    Y este artículo va enfocado para los usuarios más nuevos!!!

    Buen post!!

  3.   Manuel dijo

    Básicamente funciona igual que en ios 8 e ios 7

  4.   Jose bolado dijo

    Ahora que van a sacar el iPhone 6s/plus con 2gb de Ram, deberían de poner mas funciones y mas con un «SO nuevo» Pero luego no quieren que hagamos el jailbreak, faltan muchas opciones que sin el jailbreak no podemos disfrutar..

    Virtual home (home táctil), widgets 2G,3G,4G y muchos mas, borrar todas las apps de una vez, en el correo.. Poder marcar todos los correos y eliminarlos de una vez! En vez de tener que borrar uno por uno, bluetooth!!, poder rechazar una llamada en vez de tener que presionar el botón de bloqueo dos veces o darle a recordar, mandar o recibir canciones a quien queramos desde cualquier red social y sobre todo poder ponerla de tono desde el iPhone!!, poner una alarma con el iPhone apagado (esto ya no se si es hardware o software) pero tener por cojones el iPhone encendido al final repercute en la batería etc etc..

    Todos los que tengan jailbreak me entenderán, Los que no tienen o no quieren hacerlo.. os perdéis muchísimas opciones que solo disfrutamos los que (arriesgamos) según La gente que escucho por los foros y que no lo hacen por riesgo a (pillar virus o que les roben fotos de iCloud etc) yo llevo desde que salió el jailbreak en 2008/2009 y nunca he tenido ningún problema de robo en todo caso.. Me ha empezado a funciónar algo extraño lo he restaurado y como nuevo.

  5.   Alex (Toretto) (@toretto85bcn) dijo

    Lo que yo le pido a Control Center de iOS 9 es que se pueda personalizar!!! Es decir que podamos editar que elementos queremos tener ahí con acceso directo a 1 clic, ya que no nos dejan elegir y solo nos dan unos cuantos accesos que Apple pone de manera predeterminada… Yo por ejemplo me gustaría poder añadir acceso directo al 4G, 3G, poder silenciar sin tocar la tecla mute (en fin lo que ya se puede hacer con Tweeks de Cydia si tenemos JB)….

  6.   Iván dijo

    Jajajajaajajajajajaja ole que articulo …

    Como os columpiáis colega… Esto es una vergüenza… De verdad hay que hacer un artículo de esto???? Venga.

    1.    esteban dijo

      lo mismo pensé. jajajajaja ni una novedad con ios7-8

    2.    paco dijo

      menos mal pense que nadie lo diria

  7.   San Fanegas dijo

    El título del artículo es engañoso, debería llamarse «Como funciona el Control Center» sin más. Ya que no hay NINGUNA novedad respecto al de iOS 7 y 8.

    He entrado a leerlo pensando que tendría alguna novedad y no ha sido así. En fin, que me habéis hecho perder el tiempo.

    1.    paco dijo

      Asi es. Con tu comentario has resumido perfectamente el articulo. Podiria pasar por un simple copia y pega

  8.   teteda dijo

    Vi tu falta de sentido en los articulos que posteas en un post anterior, ahora lo confirmo. gracias por hacerme reir, con estos posts sin sentido…

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, teteda y todos los demás. Hay gente que CONSULTA ESTAS COSAS. A ver cuando lo asumís y no pensáis que solo vosotros sois el centro del mundo.

      Os hago la siguiente pregunta: ¿creéis que a mi me gusta escribir cosas que el 95% de usuarios sabéis y que encima sé que me vais a criticar? Tengo que hacerlas y las hago porque hay usuarios de todos los niveles. Haced el favor de entenderlo. Si no tenéis la capacidad de entenderlo, dejad de leer estos hilos y mucho menos comentar.

      1.    teteda dijo

        Esta bien seguire tu recomendacion, pero no te parece que el titulo esta mal ? al decir «en iOS 9» da un aspecto de que hay novedades en el ?
        Bueno seguire tu recomendacion y me abstendre de comentar y reire solo! Gracias.

        1.    Pablo Aparicio dijo

          Entiendo lo que comentas, claro que lo entiendo, pero todo el artículo es una respuesta. Con el mismo título que, digamos, un título genérico que vale para todas las consultas relacionadas con ello, es más fácil para esas personas encontrar esta información.

          Mi más sincero agradecimiento por entenderlo 😉

  9.   Luis dijo

    No hay absolutamente ninguna novedad en este «nuevo» Control Center.

  10.   Amador dijo

    Muy bien Pablo, ni que ellos pagaran por leer estos artículos…son Gratis y esta la opción de pasar al próximo !

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Amador. Gracias por tu comentario 😉

      1.    Zalea dijo

        Yo te critiqué el otro día por el Post de «como poner el despertador» porque me parecía demasiado trivial y la verdad es que si alguien con un Smartphone no sabe hacer eso que lo devuelva y se compre unas maracas.

        Con este POST si estoy de acuerdo, son cosas que los recién llegados y algunos no tan recientes, no saben usarlo ni que existe. Siempre por mucho que creamos saber, por más que conozcamos nuestros Gadgets, siempre hay una frase, un comentario, una pregunta…, con la que aprendemos algo nuevo.

        Yo he tenido todos los iPhones desde el 3G, todos los iPad, iMac 5K… y leo todo los que publicáis y los comentarios de los lectores.

        Gracias por tu paciencia Pablo, no decaigas en tu trabajo aunque te critiquemos, quizás a ti te ha tocado la peor parte, escribir sobre el Nivel 1 de dificultad en un Blog donde entramos mucha gente con años de experiencia.

        1.    Pablo Aparicio dijo

          Gracias, Zalea 😉 Si en parte lo entiendo, pero aquel también fue una petición. Para mañana tengo preparada una de esas consultas que probablemente sí que os interese a todos 😉

          1.    Zalea dijo

            Pues si esto funciona por peticiones o consultas, ahí va la mía, ¿porqué llevamos semanas sufriendo una lentitud desesperante en la actualización de Apps?, el soporte de Apple no responde y me consta que somos muchos los que le hemos escrito. Da igual la compañía contratada, ADSL, Fibra…, actualizar nuestros juguetes está siendo algo impresentable para una empresa como Apple.

            1.    Pablo Aparicio dijo

              También lo he notado, pero no tengo ninguna respuesta clara. En la web de servicios no he visto nada en color amarillo o rojo, por lo que oficialmente no pasa nada.

              Te puedo comentar lo que dicen los rumores y los analistas, y es que la Apple TV requerirá de nuevos servidores que están preparando ya para que no se caiga el servicio si tienen mucho éxito. Cabe la posibilidad de que estén migrando o probando los nuevos servidores, aunque no puedo asegurar nada. Si tengo razón, esto podría durar mes y medio…

              Un saludo.

              1.    Zalea dijo

                Mucha gracias Pablo por tu rápida respuesta, si, algo deben estar toqueteando porque esto no va lo fluido que debiera.


  11.   Zalea dijo

    En el Podcast de Emilcar Daily de hoy han hablado del tema de la lentitud en las descargas.

  12.   Jaume dijo

    A ver que el artículo no es tan absurdo, hay usuarios de varios niveles. Creo que eso de que el control center sea más personalizable no será, además para que quieres poder cambiar de 4g o a 3, para que? La filosofía de Apple es: primero Apple y luego usuarios, si esas son las opciones del control center, se puede cambiar alguna cosa, es porque apple considera que son las más útiles y funcionales, además de no perjudicar al rendimiento del sistema.
    Respecto al artículo dos críticas constructivas: primera, iOS ya era el SO de los iPod, lo que pasa es que con el iPhone le pusieron funciones que fué una gran actualización adaptada al producto. Y la segunda, eso que comentas del bluetooth y el acceso a la camara desde el control center, te has fijado que desde la pantalla de bloqueo ya se puede acceder a la camara?
    Por último, eso de los fallos que cometáis en los cometarios ( valga la redundancia) también puede ser que suele pasar cuando presentan nuevos dispositivos, pero luego con la actualización a iOS 9 quedaran solventados. No como otras empresas (de moviles y SO, Android y todos sus fabricantes) que ahí se quedan los fallos y luego tu dispositivo no se actualiza. Si quieres que esos errores se solventen cambiate el dispositivo por el nuevo que acaban de presentar.

  13.   Asd dijo

    «Actualidad» Iphone