Problema detectado con la cámara del iPhone 4

Esto es lo que pasa cuando fotografías una superficie blanca con la cámara trasera de tu iPhone 4: sale una mancha azul en el centro. Esto es lo que ha descubierto un usuario de Tipb utilizando un iPhone 4 con iOS 4.2.1. No se sabe si el problema radica en el tipo de cámara que viene incluida en el iPhone o en la versión del sistema operativo.

Vosotros mismos podéis hacer la prueba: fotografiad, sin flash, cualquier superficie blanca, como por ejemplo un folio y veréis que sale la mancha azul. ¡Comentad aquí vuestros resultados!


Síguenos en Google News

54 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Charly dijo

    Cierto!! Espero que sea cosa de la versión y que lo corrijan pronto…

  2.   mario dijo

    a mi tb me pasa, pero no tan exagerado como esa foto

  3.   JhonFX dijo

    Pues realmente el problema esta ahí. El mio presenta lo que la imagen nos muestra. Espero que el error sea de software y no la cámara 🙁

  4.   Superdaemon dijo

    Es verdad a mi me pasa lo mismo, incluso antes de tomar la foto se ve la mancha azul!!! Tengo 4.1 original sin JB de Movistar Venezuela

  5.   Jose maria dijo

    Afirmo sale la maldita mancha, valla tela pero bueno sale de cerca y todos los dias no voy a hacer fotos a folios asi q no le hare mucho caso

  6.   juan dijo

    Es cierto, es Cierto eh visto una mancha azul :S
    demons, apple nos dara un iphone nuevo ? XD

  7.   peter dijo

    A mi tambien me pasa, pero a mi me sale verde, y solo en ciertos fondos blancos y con luz artificial, yo tengo el firm 4.1 con JB, movistar
    saludos

  8.   CRAMCINO dijo

    Pues les cuento que hecho las pruebas, en todos los modos posibles, hdr, sin flash, con flash y ningún problema, fotos nítidas, creo que tiene que ver con el software que tienen instalado…por estos lados Gracias a Dis todo bien 🙂

  9.   Atron dijo

    Lo he probado con un folio blanco (HDR activado) y tambíen me pasa. Todo el borde exterior del folio sale de color azulado…
    Siempre habia tenido nokias y nunca tenían ningún problema…desde que tengo el iPhone 4 no hacen más que pasarme putadas de estas.

  10.   adrian dijo

    Atron putadas que no te has dado cuenta hasta que lo han dicho aqui.

    Si tanto te mola nokia, sigue con nokia, que lo unico que tiene «bueno » es la cámara.

  11.   Adrian dijo

    Adrian, tienes razón, de esta ni me había dado cuenta, pero si de las anteriores: problemas de antena y en el micro.
    La verdad es que en líneas generales estoy contento con el telefono, pero en comparación con mi antiguo N95 8Gb, que es un telefono del 2007, este telefono deja que desear.
    Saludos!

  12.   agussm dijo

    Sabeis como funciona una cámara? sabeis que es un sistema de enfoque?? porque parece que no… las cámaras compactas lo llevan fuera del objetivo, en los moviles no se puede sacar, en el iphone 4 es azul, en un iphone 3gs es roja la mancha q saldra, y en todo movil con camara si haceis esa misma prueba a 20 cm d un folio blanco, saldra una mancha de color normalmente rojo (depende del sistema de enfoque de la cámara)

    Vaya tela, q solo por eso haya gente q dice q un n95 es mejor q un iphone 4 xDDDDD VAYA TELA, esq ni en materiales

    Lo raro esq en el blog no os hayais ni informado de porque pasa eso, y no es un problema, lo hace cualquier camara que lleve el sistema de enfoque por fase, DENTRO del objetivo y no fuera.

  13.   carazox dijo

    Iphone 3GS con 4.1 y JB y nada de rojo.
    No digo que no lleves razón digo que a mi no me pasa.

  14.   Mauricio dijo

    Efectivamente, sale la mancha azul, tengo la 4.1 , no creo que sea problema de software, sino de la cámara 🙁

  15.   Felipe dijo

    comprobado, sin flash sale una pekeña manxita. Con el flash, sale perfecta

  16.   luke dijo

    a mi me pasa con el fw 4.1 lo acabo de ver

  17.   Mullaero dijo

    iPhone 4 con iOS 4.2.1. Confirmado :_(

  18.   ciphone4 dijo

    Tiene pinta de ser un problema de aberración cromática, y que ocurre en cualquier tipo de lente (objetivo) en mayor o menor medida dependiendo de distancia focal, geometría, etc. El problema además se amplifica por la incapacidad de enfocar correctamente del mecanismo de enfoque, nisiquiera el ojo humano es capaz de enfocar sobre un fondo blanco, ya que se pierden las referencias de enfoque para los tres colores RGB. En este caso parece que al ser el azul la longitud de onda más corta, el mecanismo de enfoque se centra a su distancia focal prevaleciendo sobre el resto de componentes de color

    Así que creo que puede mejorarse algo por SW (a base de caracterizar este comportamiento), pero es un problema HW de la lente y de física. Estamos pidiendo a una cámara de bolsillo que enfoque correctamente en todas las situaciones de luz, distancia, contraste….

  19.   luke dijo

    yo soy vodafone españa

  20.   Roberto dijo

    Coño si! Pa mi es peo de la camara! Iphone 4 de venezuela comprado a movistar. Que cagada vale.

  21.   McYork dijo

    Pues e tenido suerte no me sale ninguna mancha azul, todo el fondo es blanco puro!!!!

  22.   agussm dijo

    carazox, vuelve a probar , luz incandescente, una zona q no este muy muy iluminada, si pones mucha luz, igual q con el iphone 4, el problema no se nota, porq la luz cubre el efecto del enfoque, prueba con una luz incandescente y a unos 20 cms del papel, a mi m pasa y a todos los iphones 3gs q he probado, samsung omnia d mi hermana, nokias anteriores q he tenido, les ha pasado. Te lo aseguro, lo se porque hago muuuuuchas fotos a folios, por motivos q no vienen al caso.

  23.   antcobo dijo

    agussm es espía y echa fotos a los folios de documentos secretos para pasarselos al de wiki-leaks…..jejejeje 😉

  24.   kun dijo

    no tengo folios, ¿vale el fondo de la web? XD

  25.   Mario dijo

    Yo tengo iPhone 4 con ios 4.0 y JB y no veo nada de mancha azul. Ni sin flash ni con Flash…

  26.   Enrique dijo

    A mi tambien me pasa

  27.   jousga dijo

    Probado con el 4.1 sin flash en un folio, resultado, sin mancha!

  28.   Alvaro dijo

    Pues mañana probare con mas luz pero hoy he hecho 3 fotos a un folio y nada de nada por lo menos con una luz artificial al lado.

  29.   Fantom dijo

    Probe y probe y nom e aparece nada… no se porque ajaja que bueno 😀

  30.   Jbr dijo

    Oooh! Ya no podré hacer mis fotos de primeros planos de folios y del suelo nevado ,mi vida es terrible

  31.   Gochiestrella dijo

    Este problema yo. O lo tengo en mi iPhone… Yo tenía el problema de que las fotos me salían amarillas por que el iPhone no balanceaba bien los blanco, fui a la Apple store y me lo cambiaron, y el nuevo que me dieron también tenia el mismo problema. Entonces me siguieron dando nuevos mientras los probábamos en la tienda, al final llegue a tener 5 iphones 4 en una sola semana.

    De azul a mi no me pasa nada.

  32.   madno dijo

    a mi me aparece una especia de aure azul, muy fina pero aparece.

  33.   Chalky dijo

    Dios!!! si es verdad!!!! pero no es todo!!!! ademas si coges el movil con el Indice de la mano derecha y el meñique de la mano izquerda al mismo tiempo que estas meando y sacas una foto simultanea con las dos camaras, el meo sale rojo y tu cara como de borracho!!!!!

    Es verdad, y se potencia si has bebido mas de lo normal!!!

  34.   a dijo

    pues lo he probado en folios y en la funda blanca de mi iPhone y no me sale la mancha, a lo mejor depende del modelo, si es de cuando salio o de finales (como el mio).

  35.   Peluo dijo

    Estoy de acuerdo con ciphone4

  36.   lisergio dijo

    A ver…
    No soy un experto en fotografía, pero todas las cámaras tiene una opción que se llama balance de blancos, en las que se puede ajustar la tonalidad del color blanco, en función de la cantidad y tipo de luz, como es algo normal , esa opción no esta incluida en los teléfonos, por eso dependiendo de la cantidad y tipo de luz, a veces te saldrá la mancha y en otras no, es probable que el balance este ajustado a una tonalidad similar a la que ofrece el flash del iphone 4, por eso con esa luz el tono del blanco es correcto.

  37.   Txavo dijo

    Probado, y es verdad sale en el centro como un círculo azul.
    Haber si se puede solucionar y lo hacen…

  38.   WandaLoop dijo

    No es cuestion de software, con 4.0.1 sale mancha tb. Si probais en condiciones de poca luz con la app «SlowShutter», la mancha es escandalosa!

  39.   Lusertron dijo

    Pues yo prefiero Android mil veces que un iCosa, pasé de iPhone 3 a Android 2.2 y joder que cambio, mejor que los iCosa de la manzana podrida

  40.   Tono dijo

    Con el iPhone 2g 3.1.3 no pasa nada!! XD
    Aguante el 2gggggggggggggg!!!!

  41.   miguel dijo

    A mi con el iphone3 y el 4.2. no me ocurre, las fotos salen sin ningún tipo de mancha.

  42.   Pushpull dijo

    Es un problema aun no reconocido por Apple. A mi me han cambiado el terminal en dos ocasiones (con el mismo resultado) ya que estimaban que era un raro error de fabricación. Por lo que he podido averiguar ocurre en mayor o menor intensidad con todos los iphone 4 a partir de cierta fecha de fabricación (los más antiguos no presentan esta aberración cromática) al fotografiar en interior con luz blanca, neón o similar. Nunca con natural. Sobre una superficie blanca se nota más. Supongo que con una actualización que regule el balance de blancos por zonas debería bastar.
    Personalmente no me parece admisible ni normal por mucho que sea la cámara de un móvil.

  43.   sara dijo

    ostras es verdad!!! pero vamos casi no se ve…. :p

  44.   RakeliL dijo

    ostras es verdad Ö menos mal que no hago muchas fotos sobre superficies blancas
    Muchas gracias por el aviso

  45.   hector avila dijo

    cuando tomo fotos con flash la pantalla completa se ve azul y blanco eso me molesto vastante con el equipo espero me puedan decir si es un afalla de mi iphone 4 o a todos es pasa igual
    gracias

  46.   CUBI13 dijo

    Esto también pasa con el ipod 5g al principio creí que era problema de la cámara pero hice varias pruebas con distintos ipod 5g y oooohh! sorpresa, aparecía el mismo resultado.

  47.   gniatsac01 dijo

    Probado en iphone 4 con IOS 4.3.1 la mancha azul aparece, pero en ambientes con luz artificial y el flash la intensifica. En exteriores o en lugares oscuros (usando flash) las fotos quedan perfectas.

  48.   oswaldo iphone 4g dijo

    Amigo a mi me paso lo mismo con mi iphone 4 movistar con os 4.3.3 JB y la cacamara se me ponia azul al momento de tomar la fotografia o video pero al parecer se habia desvalaciado los blancode la camara lo que hice fue colocar una hoja blanca y le puse la camara que enfocara un rato luego le tome una foto y automatica balancio los blanco y problema resulto..

  49.   Rafa dijo

    Ya intentaron quitarle el protector de goma, ya que este crea un reflejo en la parte del hueco de la cámara.

  50.   Dan dijo

    Hola!

    Estuve checando eso de la camara con un ipod 4 y un iphone 3gs y creo que el problema radica en el tinte que le pusieron a la lente de la cámara, ahora es verde y en los otros era como azuloso, de hecho la mancha en el mío es verdosa (según yo) no azul. Por lo tanto, no creo que se quite con una actualización, sino con cambiar el equipo hasta que salga una nueva serie con otro tinte antireflejante. Aprovecho para preguntar si es normal que al cambiar de foto a video se haga un zoom ligero, ya que si es eso, es digital, no? Lo que me hace pensar que la imagen se pixela y es de menor calidad, llevo 3 iphone 4 desde el 21 de junio hasta el 13 de julio por problema con la pantalla amarillenta y ahora con esto, pero no recuerdo que el primero lo hiciera, ni la mancha ni el zoom. Gracias

  51.   iphone4 blanco dijo

    me aparece ultimamente, no se que hacer, si es algo del mismo equipo prefiero que me hagan un cambio, el equipo es caro y una de las funciones que mas uso es la camara…

  52.   Rafa dijo

    El que tenga forro quíteselo e intente nuevamente, ya que el orificio donde va situado la cámara y el flash crea un reflejo.

  53.   Omar dijo

    hola en mi iphone 4s aparece una mancha gris borrosa en la camara trasera ya sea como foto o video pero en la frontal normal que puedo hacer

  54.   André dijo

    Hola sabe por que mi iPhone 4S la cámara trasera parpadea sólo la trasera la delantera funciona normal