Bajar la baseband a la version 02.28.00

¿Cómo liberar el iPhone?.Aquí podrás ver todos los trucos para liberar el teléfono de Apple.

Moderadores: Nete-6, flcantonio, berllin, yordi2000, schumy, Moderadores 2º perfil

Bajar la baseband a la version 02.28.00

Notapor flcantonio » Lun Abr 13, 2009 6:19 am

Imagen

George Hotz, que recordemos fué el primero en poder liberar un iPhone mediante hardware, ha encontrado un método para hacer downgrade a los iPhone 3G con el bootloader 5.8, así que permitirá bajar de la baseband 2.30.03. Este método sirve para iPhone 3G subidos desde una versión anterior a la 2.2.1, pero no para los nuevos que ya tengan la 2.2.1 de origen, ya que estos ya vienen con el bootloader 5.9.

Metodo:

1. Descargamos la imagen de la baseband y el parche enlace:
http://www.mediafire.com/?sharekey=0f81 ... f6e8ebb871
Nuevo parche:
http://lpahome.com/geohot/downgrade.patch
2. Descargamos BBUpdaterExtreme enlace:
http://www.mediafire.com/?okcmnzz2myy
3. Accedemos por SSH al iPhone y metemos los archivos descargados a la ruta /var/root/.
4. Abrimos MobileTerminal desde el iPhone y escribimos lo siguiente (cada línea seguida de intro y respetando mayúsculas y minúsculas).

* login
* root
* alpine
* chmod 755 BBUpdaterExtreme
* launchctl unload /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.CommCenter.plist
* ./BBUpdaterExtreme update -f ICE2_02.28.00.fls -e ICE2_02.28.00.eep

En este momento ya deberiamos volver a tener la baseband en la version 02.28.00, que en la necesaria para que fiuncione el yellow.

Enfin, que decir yordi, los pasos que tu has comentado, se van cumpliendo, uno a uno.

Saludos

P.D. Yo personalmente no he podido por el momento hacer este metodo, asi que no puedo garantizar su funcionamiento, su funcionamiento esta basado en comentarios obtenidos por la red que hablan de que si funciona correctamente.

fuente apple2all.com
Imagen

Mis comentarios, están basados en lo que he aprendido en el foro y como siempre son como las lentejas, si quieres las tomas y sino las dejas
flcantonio
moderator
moderator

Re: Bajar la baseband a la version 02.28.00

Notapor er_tito_ruben » Lun Abr 13, 2009 8:12 am

bueno y como se si mi iphone trae de origen el 2.2.1 o no? ya que lo compre de segunda mano
Imagen
er_tito_ruben
Principiante avanzado
Principiante avanzado

Notapor flcantonio » Lun Abr 13, 2009 8:18 am

hola mira para que esto funcione hay que tener el bootloader 5.8

para verlo escribe esto en el terminar

./BBUpdaterExtreme queryversion

y podras saber si tienes o no.

saludos
Imagen

Mis comentarios, están basados en lo que he aprendido en el foro y como siempre son como las lentejas, si quieres las tomas y sino las dejas
flcantonio
moderator
moderator

Re: Bajar la baseband a la version 02.28.00¡¡¡¡FUNCIONAAAAA!!!

Notapor danipon » Lun Abr 13, 2009 9:59 am

Gracias por la info.......FUNCIONAAAAAAA..... Tras revisar el foro de George Hozt y bajarme el patch para el fls de la baseband, bajarme tus archivos de baseband y el BBUpdaterExtreme, y tres intentos........Downgrade hecho a la 02.30 y ahora con 02.28, yellowsn0w instalado y tarjeta de vodafone con cobertura chachi de 3G.
danipon
Iniciando
Iniciando

Notapor flcantonio » Lun Abr 13, 2009 10:05 am

hola, puedes decirme que es lo que te has bajado que no esta en el tutorial, es para completarlo para todos.

saluds
Imagen

flcantonio
moderator
moderator

Notapor er_tito_ruben » Lun Abr 13, 2009 10:30 am

me puedes esplicar mejor eso de buscar es que no lo encuentro en el programa ese del ssh es la primera vez que lo uso
Imagen
er_tito_ruben
Principiante avanzado
Principiante avanzado

Notapor flcantonio » Lun Abr 13, 2009 10:32 am

hola, mirate tutoriales de como entrar en el iphone por ssh.

Pero tienes el jailbreak realizado?

cuentame

saludos
Imagen

flcantonio
moderator
moderator

Notapor danipon » Lun Abr 13, 2009 10:37 am

Hola:

Lo primero es bajarnos todo lo necesario:
1. Necesitamos los archivos de la Baseband y el BBUpdaterExtreme.
2. Nos bajamos el patch de actualización que aparece en el foro de Hozt. Aqui:http://lpahome.com/geohot/downgrade.patch
3. Nos bajamos el BSPatch para aplicar el patch de actualización. Buscar en la web (yo lo tenía de antes)
4. Metemos en el directorio del BSPatch el archivo ICE2_02.28.00.fls. Y despues aplicamos el patch, escribiendo desde linea de comandos:
bspatch ICE2_02.28.00.fls patchedbaseband.fls downgrade.patch
5. Renombramos el archivo patchedbaseband.fls que nos genera el BSPatch a ICE2_02.28.00.fls
6. Pasamos al /var/root mediante SSH (SCP, etc.) el BBUpdaterExtreme, el ICE2_02.28.00.fls (modificado) y el ICE_02.28.00.eep
7. Abrimos MobileTerminal desde el iPhone y escribimos lo siguiente (cada línea seguida de intro y respetando mayúsculas y minúsculas).
* login
* root
* alpine
* chmod 755 BBUpdaterExtreme
* launchctl unload /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.CommCenter.plist
* ./BBUpdaterExtreme update -f ICE2_02.28.00.fls -e ICE2_02.28.00.eep
8. Tras un ratillo mostrandonos el output, quedara en linea de comandos en var/root.
9. Reiniciamos el iphone, y voila, el firm en 2.2.1 y el baseband en 02.28.
10. A Liberarlo, quien quiera. El yellowsn0w funciona a la perfeccion.

Salu2

Danipon
danipon
Iniciando
Iniciando

Notapor danipon » Lun Abr 13, 2009 11:50 am

Ah, y se me olvidaba, lo primero es comprobar si tenemos el Bootloader en la 5.08, ya que en el resto no funciona el patch ok.
Salu2
:D
danipon
Iniciando
Iniciando

Notapor er_tito_ruben » Lun Abr 13, 2009 12:33 pm

flcantonio escribió:hola, mirate tutoriales de como entrar en el iphone por ssh.

Pero tienes el jailbreak realizado?

cuentame

saludos

sisi tiene el jailbreak echo y con el tutorial del ssh entro con el programa del pc en el,pero e leido lo de abajo y para buscar tengo que usar otra aplicacion para buscar en el que seria MobileTerminal no?
Imagen
er_tito_ruben
Principiante avanzado
Principiante avanzado

Notapor alejo » Lun Abr 13, 2009 12:44 pm

Si, lo necesitas para completar los pasos, bajalo de cydia.
alejo
Super Maestro
Super Maestro

Notapor er_tito_ruben » Lun Abr 13, 2009 12:50 pm

entonces para que me quede todo claro de una vez, con el tema este del ssh, hay dos metodos no? uno que es para pasarle cosas y demas desde el pc, y otro que es el mobileterminal que es para entrar pero desde el iphone no?
Imagen
er_tito_ruben
Principiante avanzado
Principiante avanzado

Notapor flcantonio » Lun Abr 13, 2009 1:43 pm

hola, vemaos no son dos metodos, el ssh, consiste en entrar en los archivos del iphone desde el ordenador.

Terminal, es ejecutar ordenes en el iphone, desde el propio iphone.

saludos
Imagen

flcantonio
moderator
moderator

Notapor flcantonio » Lun Abr 13, 2009 1:48 pm

Hola a todos, hace un ratito he tenido una conversacion telefono con yordi2000, dado que se encuentra de viaje y no puede postear me ha pedido que lo haga en su nombre y de su version sobre este metodo para bajar la baseband.

El ha probado con dos iphone, uno español y otro de EEUU, sin que se lograra bajar la baseband a 02.28.00.

Por el momento no ha podido probar lo expuesto por danipon.

Esta noche se volvera a intentar bajar la baseband utilizando el metodo expuesto por danipon.

Por otro lado recordar que la utilizacion de comandos en el terminal, pueden causar daños irreparables en el iphone, por lo que se recomienda mucho cuidado.

Saludos

P.D. Por otro lado si quereis leer mas sobre este tema ir a http://iphonejtag.blogspot.com/
Imagen

flcantonio
moderator
moderator

Notapor alejo » Lun Abr 13, 2009 1:53 pm

Con ssh puedes acceder a los archivos del iphone para ver/crear carpetas y sus archivos, introducir o modificar archivos, etc....algo como "mi pc" del ordenador donde creas carpetas, colocas archivos etc....

Con mobile terminal (es similar al DOS que tienen los ordenadores), se instala un icono en la pantalla. Con ese programa puedes ejecutar comandos, con lo que puedes activar archivos, desinstalar..y otras cosillas pero atraves de comandos. Poco utilizarás este programa ya que no es intuitivo pero siguiendo los pasos que te den (donde sea necesario usarlo) y escribiendo correctamente los textos que se mencionen se ejecutarán.

Así que son 2 cosas distintas.

Saludos.
alejo
Super Maestro
Super Maestro

Siguiente

Volver a Liberar el iPhone