El gobierno de la India no realizará concesiones a Apple

El año pasado Apple dio el pistoletazo de salida a su interés para comenzar a expandirse en la India, un mercado de más de 1.200 millones de habitantes. En más de una ocasión ha tenido que reunirse con los máximos responsables del gobierno para poder tratar de obtener los permisos necesarios para poder abrir las primeras Apple Store en el país, saltándose la legislación vigente, que obliga a vender productos fabricados en el país, al menos 30% de los mismos. Apple consiguió prorrogar esta normativa durante tres años, tiempo más que suficiente para que los chicos de Cupertino comiencen a fabricar productos en el país.

Hace unos días os informamos de los planes de la compañía para tratar de obtener algún beneficio o concesión, según se mire, por parte del gobierno de la India, para poder así ahorrarse parte de la inversión que tiene prevista realizar en el país. Pero parece que el gobierino del país no está por la labor de realizar concesiones a Apple en exclusiva, sino que tiene pensado modificar la legislación para poder así atraer a un mayor número de fabricantes de dispositivos electrónicos al país, sobre todo fabricantes de teléfonos móviles.

La India quiere meterse de lleno en el mundo de la tecnología como fabricante para poder plantar cara a China, actualmente el mayor fabricante de productos electrónicos. Y el gobierno del país sabe que tiene las de ganar, ya que los salarios en país son mucho más bajos que en China, país que en los últimos años ha tenido que subir progresivamente los salarios de sus trabajadores, lo que en parte está obligando a algunas fábricas como Foxconn a comenzar a sustituir a mano de obra por robots, como os hemos informado en alguna que otra ocasión.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.