HoPiKo, malos gráficos en un buen juego como aplicación de la semana

HoPiKo

Ha vuelto a pasar una semana, por lo que Apple ha renovado su promoción semanal. En esta ocasión, la aplicación de la semana es un juego que será mejor o peor dependiendo de cada usuario. En este punto, yo formularía la pregunta: ¿Qué preferís: un juego con buenos gráficos en el que no requiera mucha acción por vuestra parte o uno con malos gráficos y que os divierta? Sin duda, yo prefiero el segundo grupo, y ahí es donde creo que está HoPiKo.

Se que mi compañero y tocayo Pablo Ortega me matará cuando lea lo que voy a escribir, pero al jugar los primeros niveles de HoPiKo me he acordado de cuando jugué al Uncharted 3 en mi PS3. Para mi (es mi opinión personal) el Uncharted 3 no me ofreció ningún reto. Si, vale, acepto que la historia y los gráficos eran espectaculares, pero para eso veo una película. Llegó un punto en el que el juego pedía mover una antorcha para que unas arañas no me picaran, momento en el cual me sentí estafado. Desde entonces entendí que los gráficos son sólo un extra, pero no es lo principal en un juego.

HoPiKo: muy feo, pero divertido

Os he contado todo lo anterior porque los gráficos del juego de esta semana son malos, muy malos. No llegan a los 8-bits, ni se le acercan. Los gráficos de HoPiKo son más parecidos a los juegos de ATARI de hace 30 años, lo que hay que reconocer que no queda demasiado bien. Eso sí, si superamos la mala imagen que nos ofrece, estaremos ante un juego que nos divertirá.

Nosotros controlaremos a un HoPiKo y tenemos que rescatar a los videojuegos del malvado virus Nanobyte. Para ello tendremos que ir saltando de plataforma en plataforma hasta llegar a nuestro objetivo. Cada nivel tiene 5 escenarios y no pasaremos hasta que hagamos bien todo el camino.

Entre plataforma y plataforma nos encontraremos cortocircuitos explosivos y otros obstáculos que tendremos que sortear para evitar la muerte. El desarrollador del juego, Laser Dog dice que habrá centenares de niveles con muchos detalles, algo que solo puede provocarme una sonrisa o algo más.

La banda sonora de HoPiKo, como todo el juego, puede ser buena o mala dependiendo del usuario que esté jugando. Los sonidos simulan los juegos antiguos, pero no se puede decir que sea como hace décadas, puesto que en los juegos de 8-bits o menos, cuando había muchos efectos de sonido, se paraba parte de la música porque no daba para más.

Como decimos siempre ante cualquier promoción, lo mejor es descargar el juego, ligarlo a vuestro ID de Apple y decidir entonces si os lo quedáis o no. Yo creo que lo dejaré un tiempo en mi iPad. ¿Y vosotros? ¿Ya habéis empezado a rescatar a los videojuegos de Nanobyte? ¿Qué os parece?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.