Iconical para iOS: cómo cambiar los iconos sin Jailbreak

Iconical-1

El otro día os anticipábamos el lanzamiento de Iconical, una aplicación que prometía cambiar los iconos de tus aplicaciones sin necesidad de Jailbreak. La aplicación ya está disponible para descarga y la hemos probado. Podemos resumir su análisis con que cumple lo prometido aunque hay algunas cosas que debe mejorar. Os explicamos cómo funciona para poder hacer una valoración completa de la aplicación.

Iconical-2

Al ejecutar la aplicación nos mostrará un icono en blanco. Tendremos que seleccionar qué aplicación queremos modificar para poder iniciar nuestro trabajo modificando el icono. Las aplicaciones que vienen por defecto en iOS son las primeras que aparecen en la lista, pero podemos añadir nuevas aplicaciones pulsando en la parte inferior de listado sobre la opción «Scan for supported apps».

Iconical-3

Después de un minuto, dependiendo de cuántas aplicaciones tengamos instaladas, nos aparecerá un listado con todas las que sean compatibles con Iconical. En mi caso han faltado bastantes de las que tengo, pero suponemos que irá mejorando la compatibilidad en futuras aplicaciones.

En nuestro caso vamos a modificar el icono de la aplicación Mail de iOS por el de iOS 7 que me gusta más. Selecciono Mail en el listado de aplicaciones y veo que la aplicación me da dos opciones: crear un acceso directo a la aplicación (Launch app) o crear un acceso directo para enviar un email a un contacto en concreto (Mail contact). Esta es una de las características más interesantes de la aplicación, ya que, por ejemplo, podemos crear accesos directos para realizar llamadas a contactos usando su imagen como icono. Además hay posibilidad de usar «acciones especiales» para determinadas aplicaciones como Rdio, que aparecen en el listado de aplicaciones como «Apps with aditional actions».

Iconical-4

Una vez hayamos seleccionado la aplicación y la acción, nos aparecerá el icono en el centro de la pantalla. Podremos editarlo usando las herramientas que la aplicación ofrece (el lápiz), descargar una imagen desde internet (la nube) o una foto del carrete (la cámara). Nosotros vamos a elegir una foto del carrete.

Iconical-6

Ahora llega el momento de ajustar la imagen para que aparezca bien el icono. Los gestos son los habituales de pellizcar con los dedos para hacer zoom o mover el icono por el recuadro para que quede bien ajustado. Una vez terminado pulsamos sobre «Use» para fijarla.

Iconical-7

Ya tenemos nuestro icono bien configurado, le hemos escrito el nombre del icono justo debajo y sólo queda crear el acceso directo. Debemos pulsar sobre «Créate Home Screen Icon» para ello.

Iconical-8

Se nos abrirá Safari y nos indicará las instrucciones para crear el acceso directo. Pulsamos sobre el icono de la flecha y ya habremos finalizado el proceso.

Iconical-9

Ya tenemos nuestro icono creado, aunque como veis el acabado no ha sido el mismo que aparecía en la aplicación. Hay una pequeñas líneas blancas alrededor del icono que estéticamente no quedan nada bien. Ahora queda ver cómo funciona el acceso directo, y tal y como temíamos, no lanza la aplicación directamente, sino que primero aparece una pantalla blanca de Safari y luego la aplicación, lo cual, al menos en mi opinión, estropea todo lo que conseguimos personalizando nuestro dispositivo.

[app 662522133]

Conclusiones

La aplicación cumple con su cometido, pero aún no dispone de muchas aplicaciones compatibles que no sean las originales de iOS. El resultado final es bueno, aunque queda por pulir algún que otro fallo como el de los filos blancos alrededor del icono. El proceso es bastante simple por lo que cualquiera puede personalizar su springobard. Pero para mí un fallo muy grave es el que la aplicación no se abra directamente, sino que primero aparezca un pantallazo blanco de Safari. Puede que no haya otra forma de hacerlo, pero para mí este fallo estropea todo lo demás. La aplicación de momento no es compatible con iOS 7, aunque sus desarrolladores ya han dicho que lo solucionarán en una futura actualización. Por todo esto mi valoración es simplemente un aprobado.

Más información – Iconical: cambia los iconos de tu dispositivo iOS sin Jailbreak


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ernesto dijo

    Con respecto a la pantalla blanca de Safari, desde un principio en lo que leí la manera en la que funcionaba la app supe que sería así y la verdad es que sin usar Jailbreak ésta es la única manera de hacer esto y le doy a los desarrolladores un diez por el simple hecho de haberlo pensado.

    Otra cosa por la que la gente se queja es porque dicen que los iconos originales se quedan, es decir, lo que hace la app es duplicarte el acceso a la app sólo que uno es un shortcut desde Safari y el otro es el app como tal. Yo digo que para solucionar eso simplemente pones los iconos originales metidos en una carpeta escondidos y ya.

    Pero lo que me parece el plato fuerte de esta app es el hecho de poder crear accesos directos a enviar un correo a alguien específico o mensajes, o FaceTime. Y es algo por lo que yo pagaría el dólar si fuera de primera necesidad…

  2.   J.P. dijo

    Es una lástima que aún no se pueda colocar una dirección url con las apps que se tienen instaladas en el dispositivo. Le falta otra cosa, que es poder poner el texto de la app en el lado del icono que uno quiera, y de manera vertical, si se deseara. También podría dejar aumentar el tamaño del icono de la app si se pudiera. Es una buena idea por desarrollar.