Instagram no permite añadir links a Telegram y Snapchat

instagram

No sabemos qué le pasa por la cabeza de Facebook. Su red social es la más utilizada en todo el mundo más aún después de casi la retirada definitiva de Google dejando de lado Google +. WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. En segunda posición se encuentra Facebook Messenger.

También encontramos dentro del dominio de Facebook a Instagram, la red social de fotografías que con el tiempo ha conseguido superar a Twitter en número de seguidores a pesar de llevar menos tiempo en el mercado. ¿Qué más puede pedir Mark Zuckerberg?

instagram-no-permite-enlaces-telegram-snapchat

Hace unas semanas pudimos comprobar cómo WhatsApp no ofrece una vista previa de los enlaces de Telegram Pero únicamente pasaba con los enlaces de Telegram. Parece que Zuckerberg no quiere que sus usuarios sepan las bondades y ventajas que nos ofrece esta plataforma de mensajería rusa y trata de evitarlo capando los enlaces.

Pero parece que no es la única aplicación de Zuckerberg que está sufriendo la censura. Instagram, la red social de fotografías se ha unido a la censura. Si queremos establecer en nuestro perfil de Instagram una dirección web de nuestro usuario en Telegram o Snapchat, la aplicación nos responde con el siguiente mensaje: Enlaces para pedir a una persona que te añada en otro servicio que no es compatible con Instagram.

Un mensaje que no tiene ningún sentido, ya que si nos permite añadir nuestra dirección de Twitter por si alguno de nuestro seguidores nos quiere seguir en la red de microblogging. Hasta el momento Instagram permitía añadir cualquier tipo de dirección sin cuestionar su origen, pero desde hace unos días es imposible.

Según afirman un portavoz de la compañía: «no es la [nuestra] forma de utilizar la plataforma». Muy bien, pero no aclara porque otros servicios como Twitter no se han visto afectados por esta censura, al igual que los links a LinkedIn y evidentemente a perfiles de Facebook.

Los motivos de esta censura, sean los que sean, son completamente absurdos a no ser que Facebook quiera sacar tajada de estas empresas y les ofrezca la posibilidad de añadir enlaces a sus servicios a cambio de dinero. No me extrañaría ya que la red social vive de la publicidad y seguro que piensan que desde Instagram les están haciendo publicidad gratuita, como si nadie en el mundo conociera Telegram o Snapchat.


Telegram bloqueos
Te interesa:
Todo sobre los bloqueos en Telegram
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.