El iPhone 7 se enfrenta al cúter, al mechero y al bendgate en estos tests de resistencia

Test de rayado en el iPhone 7

Como cualquier lector de Actualidad iPhone debería saber, hoy se ha puesto a la venta el iPhone 7. Con las primeras unidades ya en manos de los primeros afortunados, desde hoy vamos a empezar a ver todo tipo de tests de resistencia del nuevo smartphone de Apple y uno de los primeros en aparecer en la red es ese en el que intentan rayar la pantalla con herramientas de diferente dureza.

Ha sido el canal de JerryRigEverything quien se ha puesto manos a la obra para maltratar su recién adquirido iPhone y comprobar hasta dónde es capaz de aguantar. Lo primero que ha hecho es el test contra rayaduras: la pantalla del iPhone 7 empieza a rayarse en el nivel 6, lo que es justo el nivel de resistencia que tiene un teléfono de su clase en este sentido. En comparación, el Galaxy Note 7, el primero en usar el Gorila Glass 5, se raya en el nivel 3.

El iPhone 7 también supera el Bendgate

Me parece importante mencionar lo que dicen en el vídeo, que las llaves y las monedas no rayarán la pantalla del iPhone 7, pero que en los bolsillos suele haber todo tipo de minerales que son los que terminan por fastidiarnos la pantalla, por lo que merecerá la pena usar cualquier tipo de funda protectora si lo vamos a llevar mucho tiempo en los bolsillos y queremos que quede perfecto.

La cosa ya cambia en la parte trasera del iPhone 7. El aluminio si que se rayará mucho antes, pero está al mismo nivel que el iPhone 6s. También ponen a prueba el Touch ID y la cámara, ambos con cristal de zafiro y que son altamente resistentes, y el flash y la rejilla de metal del auricular, ambos componentes con baja resistencia pero que no correrán tanto peligro por no estar a la misma altura que la carcasa/cristal.

En en vídeo también podemos ver un par de tests más: por una parte, se quema la pantalla con un mechero y parece que vuelve a su estado original una vez limpiada. Luego también hace un test para descartar el Bendgate, pero este problema ya fue solucionado en el iPhone 6s y el iPhone 7 no se dobla con facilidad. Sí que se ve como la pantalla se despega un poco cuando se aplica mucha fuerza, pero vuelve a su posición cuando lo suelta.

Por lo que parece, el iPhone 7 no es que sea más resistente que el 6s, pero tampoco lo es menos y, si no hubo ningún problema de resistencia el año pasado, parece que no lo va a haber este año.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jmdm dijo

    En el vídeo dice que ni el Home ni la cámara usan cristal de zafiro, que se raya en el nivel 9. Ambos se rayan en el nivel 6, lo que hace pensar que usan el mismo cristal que la pantalla.