iPhone Widescreen: concepto de un iPhone con pantalla extensible

iphone-widescreen

Hace ya mucho tiempo, yo diría que desde que Samsung lanzó el primer Galaxy Note, que existe un debate entre los que prefieren una pantalla más grande para poder ver mejor el contenido y los que prefieren una pantalla más pequeña que nos permita llevar el dispositivo con mayor comodidad. Yo termino decidiéndome por la pantalla grande, pero porque el iPhone X Plus incluye también OIS y ofrece mayor autonomía. Lo que yo desearía sería un iPhone de 4 pulgadas que pudiera ampliar su pantalla de alguna manera y eso es exactamente lo que hace el iPhone Widescreen.

Hemos visto muchos conceptos de iPhone, pero la mayoría sólo aportan un nuevo diseño, como es el caso de alguno que nos muestra un iPhone más fino y sin el puerto jack de 3.5mm que todo parece indicar que desaparecerá con la llegada del iPhone 7. Pero ese no es el caso del iPhone Widescreen, una creación de Timothy Donald Cook que permitiría a un iPhone normal convertirse en una especie de tablet al extender su pantalla.

iPhone Widescreen, un híbrido entre tablet y smartphone

El iPhone Widescreen, además de incluir la mágica pantalla, también incluye otros aspectos que se han venido rumoreando, como es el caso de la ausencia del puerto jack de 3.5mm. Por otra parte, también tiene la pantalla curvada por los lados como el Galaxy X Edge de Samsung, pero con una intención totalmente diferente, que no es otra que la de extender la pantalla.

El funcionamiento del Widescreen no podemos decir que sea demasiado simple: cuando el dispositivo está en, digamos, modo smartphone, la interfaz se acopla a la pantalla del teléfono. Cuando queremos abrirla, presionamos un botón y se despliega. Una vez abierta, los botones de volumen están en la curva de la pantalla flexible.

¿Lo veremos algún día? Sinceramente, lo dudo. Las pantallas flexibles son el futuro cercano, pero no creo que Apple lance nunca un dispositivo con un sistema que parece tan frágil (ya habrán aprendido la lección con el Bendgate del iPhone 6). Además, si tenemos en cuenta que «lo próximo grande» será la realidad virtual, yo me inclino más a pensar que, si se espera tener éxito con dispositivo cuya pantalla crezca, lo mejor podría ser lanzar un terminal con una especie de proyector, siempre y cuando la calidad de la imagen sea buena.

¿Qué os parece el iPhone Widescreen?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kylian dijo

    Opino que esto nunca llegará puesto que no tiene ninguna función útil desde mi punto de vista, si que queda bien la pantalla curva o incluso que fuese todo pantalla pero ya veremos con que nos sorprenden los de Cupertino esta vez.

  2.   z26_macalo@hotmail.com dijo

    parece una basura :3 aparte pues de que serviría el iPad con esa cosa?

  3.   Cesar Adrian dijo

    Horrible! De verdad me gustaría decirle al tipo que la diseño… «¿Estas drogado?»

  4.   Fa dijo

    El mejor invento de la historia, comodidad, fácil de llevar, y encima del tamaño de una notebook! la idea más brillante de este siglo, por lo menos hasta ahora, brillante! el que la diseñó es un genio.