Juez impide a Samsung vender teléfonos antiguos que infringen patentes de Apple

Apple-samsung-legal-multa

Aunque nunca podemos decir que es definitivo, parece que uno de los capítulos de la historia que cuenta la guerra de patentes entre Apple y Samsung llega a su fin. La juez Lucy Koh ha ordenado que los coreanos dejen de vender algunos de sus dispositivos en los Estados Unidos. Estos dispositivos infringían patentes de los de Cupertino y se incluyen en la lista el Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S2 Epic 4G Touch, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S3 y Stratosphere.

El dispositivo más reciente de la lista es el Galaxy S3, un smartphone lanzado en 2012 y que fue uno de los teléfonos más vendidos del año. Lo malo para Apple y bueno para Samsung es que la mayoría de los dispositivos de la lista ya no se venden en los Estados Unidos, por lo que esta medida en concreto no afecta demasiado a los coreanos. Quizá haya llegado demasiado tarde.

El jurado decidió que Samsung infringía varias patentes de Apple, como los enlaces rápidos, deslizar para desbloquear o la autocorrección de palabras. Los de Cupertino habían pedido a la corte que prohibiera la venta de productos que usaban esas patentes, pero Koh dictaminó que era suficiente con los 119,6 millones de dólares que ya habían conseguido en otro juicio en 2014. En septiembre, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal discrepó y dijo que se debería haber prohibido a Samsung que vendiera dispositivos con las patentes de Apple.

Esta resolución podría tener grandes efectos en cuanto a las patentes, particularmente cuando se trata de dispositivos como teléfonos inteligentes con una variedad de patentes y características complejas. Sabiendo esto, otras grandes compañías como Hewlett-Packard, Google, Facebook y eBay apoyaron a Samsung en su batalla contra Apple.

El día 11 de enero, varios expertos legales, organizaciones sin ánimo de lucro y compañías tecnológicas escribieron apoyando a Samsung para que la Corte Suprema revisara el caso de infracción de patentes. Lo que piden es que el más alto tribunal del país defina mejor el diseño de patentes y limite los daños que puedan concederse. Para ello están usando el caso Apple contra Samsung, buscando también prevenir que los llamados trolls de patentes cobren sobre la propiedad intelectual.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.