Kimoji, un éxito previsible pero poco merecido

Kardashian

Desde hace unos años parece que todo lo que toca Kim Kardashian se convierte en oro, o al menos esa es la conclusión que puede sacar cualquiera tras ver como el juego Kim Kardashian: Hollywood generó más de 200 millones de dólares en ingresos. Una cifra al alcance de muy pocas aplicaciones.

Limitaciones

El primer problema de Kimoji viene por las limitaciones de Apple. Todos sabemos que iOS es cerrado para algunos aspectos y esta aplicación no puede sacar todo su potencial por eso mismo. El propio nombre de la aplicación nos puede llevar a confusión, ya que en realidad se trata de imágenes que debemos pegar en las conversaciones de WhatsApp y no de emoji puro.

Es cierto que la aplicación funciona según lo esperado con los iMessages, siendo este un sistema de mensajería muy popular en Estados Unidos (por la altísima cuota de mercado que tiene el iPhone) pero no sucede lo mismo con las demás aplicaciones, tal y como hemos comentado antes. Esto ha generado una gran polémica en las reseñas de la app, ya que muchos usuarios se encuentran frustrados e incluso dicen sentirse engañados, no en vano la nota media de la app es de estrella y media.

Compra discutible

A nivel de usabilidad no hay mucho que destacar, puesto que la aplicación tiene una finalidad tremendamente obvia y por tanto no han tenido que hacer un gran ejercicio de diseño. Sí que se nota que saben que su enfoque de público no es precisamente el más avanzado en cuanto a dominio tecnológico, así que realizar cualquier acción es realmente sencillo y no requiere de grandes conocimientos.

Obviamente, la app ha sido y sigue siendo un hit en la App Store. Hablamos de Kim Kardashian, que cuenta con más de 56 millones de seguidores en Instagram, por lo que una simple foto provoca un aluvión de descargas que la catapulta al primer puesto del top en cuestión de horas, como es obvio.

La aplicación tiene un precio de venta de 1,99 euros o dólares, un precio que a pesar de ser en teoría bajo, es caro si nos ceñimos a lo que ofrece y cómo lo ofrece. Habrá que ver si Apple con el tiempo permite poner emojis personalizados, pero hasta entonces no se podrá usar de forma 100% nativa y desde luego que como posible compra puede ser complicado encontrar una justificación, al menos a día de hoy.

Nuestra valoración

editor-review
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.