La investigación de Samsung sobre los incendios en los Note 7 finaliza

Galaxy note 7 incendiado

El culebron con los Samsung Galaxy Note 7 que fueron retirados del mercado a causa de las explosiones, incendios y demás problemas, llega a su fin. La propia surcoreana ya explicó que resolverían el caso para este mismo principio de año y se han cumplido sus palabras, el problema por el cual las baterías se incendiaban reside en el poco espacio entre la batería y el resto de los componentes internos del dispositivo.

La verdad es que el diseño curvo de este equipo tanto en la parte delantera como en la trasera, hacen que los componentes internos quedaran demasiado «juntos» en el interior del mismo, por lo que cualquier variación de temperatura en la batería del equipo podía desencadenar en un incendio, pero no por culpa de esta cómo se dijo en un principio.

A día de hoy la miniaturización de los componentes internos es espectacular, pero en ocasiones a pesar de todos los avances en este sentido podemos toparnos con un diseño un tanto justo para meter todos ellos y esto es precisamente lo que le ocurrió al Samsung Galaxy Note 7. La compañía explica oficialmente que el problema de los incendios reside directamente en el poco espacio físico en el interior del Galaxy Note 7, por lo que no es un problema de la batería.

En cualquier caso lo que ha quedado claro tras este comunicado oficial es que no se puede dejar nada sin ajustar al máximo detalle en estos equipos que usamos a diario. El caso del Note 7 además de causar daños materiales a algunos usuarios ha sido un verdadero dolor de cabeza para la empresa surcoreana, ya que ha visto realmente tocado su mercado y las ventas de sus smartphones por el problema. Además este fallo afecta de lleno al lanzamiento del nuevo buque insignia de la marca, que posiblemente tendrá que retrasar el lanzamiento de su Samsung Galaxy S8 de este año.

En definitiva un caso que se salda con un verdadero dolor de cabeza para los afectados que se vieron obligados a retornar sus dispositivos, unas pérdidas millonarias para Samsung y sobretodo un problema serio en la reputación y confianza de la marca.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.