La pantalla del Galaxy S7 es la mejor de la actualidad

samsung-galaxy-s7

Según los expertos de DisplayMate Technologies, la nueva pantalla que incorpora el nuevo Samsung Galaxy S7 es la mejor pantalla que han visto hasta el momento en un smartphone. Según apuntan los rumores relacionados con las futuras pantallas de los iPhone, Apple utilizará este tipo de pantallas en los próximos dos o tres años, gracias al acuerdo al que ha llegado con LG y Samsung para la fabricación de en masa de pantalla OLED.

La pantalla del nuevo Samsung Galaxy S7 es significativamente mejor que la de su predecesor, incluyendo un aumento del brillo del 29 % en comparación con el S6. Además la visualización de la pantalla se ha mejorado muchísimo en entornos con mucha luz y en consumo de batería es mucho más eficiente.

galaxy-s7-1

Si comparamos la nueva pantalla del Galaxy S7 con el Note 5, comprobamos la nueva pantalla del S7 ofrece más brillo, precisión de color, contraste y visibilidad con luz directa. Esta nueva pantalla utiliza subpíxeles que mejoran la nitidez de la imagen mediante el tratamiento de los colores rojo, verde y azul como elementos individuales de la imagen. Según Display Mate esta tecnología puede dar la sensación de tener 3 veces más resolución que la que realmente tienen.

Las grandes mejoras que ha obtenido Samsung en las pantallas OLED, tienen una serie de ventajas significativas con respecto a los tradicionales paneles LCD. Para empezar son más delgados y ligeros, lo que permite crear dispositivos con menor borde de pantalla. Además los tiempos de respuesta son más rápidos, mejoran el ángulo de visión, consumen menos energía y también ofrece la posibilidad Always On, que nos muestra información en pantalla de forma continua sin repercutir excesivamente en el consumo de batería.

samsung-galaxy-s7-1

La tecnología OLED se está convirtiendo en el principal rival de las pantallas LCD. DisplayMate afirma que las pantallas LCD son más eficientes si hablamos de consumo de energía cuando se muestran colores en su mayoría blancos. Sin embargo, cuando comenzamos a mezclar colores, la tecnología OLED destaca muy por encima de las pantallas LCD ajustando el consumo de energía en gran medida.

Apple ha utilizado diferentes pantalla LCD en sus dispositivos, desde el primer modelo lanzado en el 2007, pero según os hemos informado en varias ocasiones desde Actualidad iPhone, Apple tiene la intención de adoptar la tecnología OLED para los nuevos iPhone que lleguen al mercado a partir del año 2018. En dos años, la tecnología relacionada con estas pantallas, seguramente habrá avanzado más todavía, por lo que Apple podrá aprovecharse de ellas. Mientras los usuarios tendremos que seguir sufriendo la calidad de las pantallas LCD actuales, donde los blancos nunca son blancos y los negros nunca son negros.

Actualmente el unico dispositivo que utiliza la tecnología OLED es el Apple Watch. En el Apple Watch si que podemos comprobar como el negro es completamente negro y no como en el iPhone, donde el negro es una especie de gris muy oscuro pero nunca llega a ser negro.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Antonio dijo

    cuenta pendiente de apple… eficiencia de batería conjuntamente con buena resolución y luminosidad de la competencia