La policía de Los Angeles desbloquea un iPhone 5s

iphone-5s

Después de la polémica generada por el FBI y Apple para que la compañía con sede en Cupertino desbloqueara el iPhone 5c utilizado por uno de los terroristas del atentado de San Bernardino, se acaban de filtrar varios documentos del tribunal de justicia de Los Angeles en los que se puede leer que el departamento de policía de la ciudad ha conseguido obtener un método para desbloquear el iPhone 5s.

El iPhone 5s en cuestión pertenecía a la mujer del actor de la serie The Shields, Michael Jace, que fue asesinada en el sur de la ciudad. El código para desbloquear el teléfono lo consiguieron hace un mes, gracias a la colaboración de una persona, de la que no sea revelado el nombre, experta en telefonía, seguridad y análisis forense.

La razón que esgrimió el departamento de policía de Los Angeles para tratar de acceder al iPhone 5s de la mujer del actor, fue la preocupación de la policía por los problemas que había en la relación. Estos problemas despertaron el interés de la policía para tratar de acceder a los mensajes de texto que se habían enviado y comprobar si encontraban alguna información relacionada con el crimen.

Para tratar de acceder al iPhone 5s, un ingeniero de Apple fue requiero para que ayudara a la policía a extraer esos datos, pero no lo consiguió. En un segundo intentó varios ingenieros tampoco pudieron acceder al dispositivo que finalmente quedó desactivado. No sabemos que versión de iOS tenía instalado el teléfono, pero los modelos que han llegado al mercado desde el iPhone 5s son mucho más difíciles de desbloquear que los modelos más antiguos, gracias a lo que Apple llama Enclave Seguro, donde un único procesador se encarga del cifrado utilizado para encender el teléfono y acceder al sistema.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.